▶ Ma­cron afir­ma que “no ha de­cla­ra­do la gue­rra a Si­ria”

La Segunda - - Mundo -

El pre­si­den­te de Fran­cia, Em­ma­nuel Ma­cron, ase­gu­ró es­te do­min­go que el bom­bar­deo en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do so­bre su­pues­tas ins­ta­la­cio­nes quí­mi­cas en Si­ria no su­po­ne una de­cla­ra­ción de gue­rra al ré­gi­men de Bas­har al Asad, sino una de­fen­sa del de­re­cho in­ter­na­cio­nal y de las re­so­lu­cio­nes de la ONU.

La ofen­si­va pre­ten­día “in­ter­ve­nir de for­ma le­gí­ti­ma en el mar­co mul­ti­la­te­ral” y no una de­cla­ra­ción de gue­rra a Si­ria, in­sis­tió Ma­cron en una entrevista en el ca­nal “BFMTV”, en la que di­fe­ren­ció los bom­bar­deos con­jun­tos con Estados Unidos y el Reino Uni­do con­tra Si­ria de las cam­pa­ñas bé­li­cas en Li­bia o Irak.

“Tu­vi­mos éxi­to en el plano militar: to­dos los mi­si­les lan­za­dos al­can­za­ron sus ob­je­ti­vos, las ca­pa­ci­da­des quí­mi­cas del ré­gi­men si­rio han si­do des­trui­das y no hu­bo nin­gu­na víc­ti­ma co­la­te­ral”, di­jo Ma­cron.

En un ca­ra a ca­ra mar­ca­do por la ten­sión, Ma­cron in­ter­pe­ló a sus dos en­tre­vis­ta­do­res: “¿Han oí­do que ha­ya­mos de­cla­ra­do la gue­rra a Ba­char al Asad? No. Esa es la di­fe­ren­cia res­pec­to a lo que se hi­zo en Li­bia o en Irak”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.