Mi­nis­tro del In­te­rior Mau­ro Me­di­na pro­po­ne irres­pon­sa­ble­men­te que los re­cién egre­sa­dos de la PNP ha­gan tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia

MAU­RO ME­DI­NA NO CON­SI­DE­RA CA­PA­CI­TA­CIÓN Y EX­PE­RIEN­CIA PA­RA REA­LI­ZAR CON EFI­CIEN­CIA ESA LA­BOR

La Segunda - - Portada -

Fuer­tes crí­ti­cas ha me­re­ci­do la pro­pues­ta del mi­nis­tro del In­te­rior, Mau­ro Me­di­na Gui­ma­raes, quien ha anun­cia­do que los agen­tes po­li­cia­les que egre­sen en el 2019 de las es­cue­las de Puen­te Pie­dra y Tru­ji­llo se de­di­ca­rán a la­bo­res de in­te­li­gen­cia.

“El ob­je­ti­vo es au­men­tar los me­ga­ope­ra­ti­vos, ha­cer­los más efi­cien­tes pa­ra en­fren­tar el cri­men or­ga­ni­za­do, co­men­tó el ti­tu­lar del por­ta­fo­lio del In­te­rior, quien no con­si­de­ra que pa­ra efec­tuar tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia, el per­so­nal de­be ser de­bi­da­men­te ca­pa­ci­ta­do y con­tar con al­gu­nos años de ex­pe­rien­cia po­li­cial pa­ra efec­tuar una la­bor efi­cien­te.

“De­be­mos tra­ba­jar con in­te­li­gen­cia po­li­cial pa­ra pro­gra­mar ope­ra­ti­vos. Pre­pa­rar­los pa­ra sa­lir en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción no es bueno, pre­pa­rar me­ga­ope­ra­ti­vos con in­te­li­gen­cia es me­jor”, co­men­tó Me­di­na Gui­ma­raes. Tam­bién re­cor­dó que al ciu­da­dano de a pie le preo­cu­pa los ro­bos co­mu­nes, de car­te­ra, ce­lu­lar o vi­vien­da. Es­tá es­pe­ran­do re­sul­ta­dos y por eso - afir­mó - en su ges­tión in­sis­ti­rá en la efec­ti­vi­dad y efi­cien­cia del per­so­nal po­li­cial, “la cual has­ta el mo­men­to no se ob­ser­va nin­gún avan­ce”, han sos­te­ni­do di­ver­sos es­pe­cia­lis­tas en se­gu­ri­dad ciu­da­da­na.

Se­gún el re­cien­te nom­bra­do mi­nis­tro del In­te­rior, su tra­ba­jo es­ta­rá orien­ta­do en for­ta­le­cer las la­bo­res de pre­ven­ción co­mo el pa­tru­lla­je en sus di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des, una de las ac­ti­vi­da­des que im­pul­sa­rá más. Apun­ta­la­rá el pa­tru­lla­je ci­vil, de agen­tes que no usan el uni­for­me, pa­ra ubi­car­los en los pa­ra­de­ros de ser­vi­cios de trans­por­te pú­bli­co.

“La Po­li­cía Na­cio­nal es lí­der en el te­ma de pa­tru­lla­je y ape­la­rá a to­dos sus re­cur­sos. Con in­te­li­gen­cia, pro­fe­sio­na­li­dad y ex­pe­rien­cia ha­rá lo que tie­ne que ha­cer. El pue­blo es­pe­ra con avi­dez la res­pues­ta del Es­ta­do fren­te a la se­gu­ri­dad”, pre­ci­só Me­di­na al asu­mir el man­do. Sin em­bar­go, ya han pa­sa­do más de dos se­ma­nas y no se ob­ser­va nin­gu­na me­di­da de ini­cio pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad ciu­da­da­na que el país exi­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.