Nancy Lan­ge se­ría lle­va­da a la fuer­za a de­cla­rar so­bre apor­tes de Ode­brecht a su es­po­so PPK

LA EX PRI­ME­RA DA­MA JUS­TI­FI­CÓ SU IN­ASIS­TEN­CIA A LA SE­GUN­DA CI­TA­CIÓN DEL MI­NIS­TE­RIO PÚ­BLI­CO

La Segunda - - Política -

La ex pri­me­ra da­ma Nancy Lan­ge vol­ve­rá a ser ci­ta­da por el Equi­po Es­pe­cial An­ti­co­rrup­ción pa­ra el Ca­so Lava Jato con la fi­na­li­dad de que de­cla­re en torno a la in­ves­ti­ga­ción que se si­gue a su es­po­so, el ex pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki, por las con­sul­to­rías a la em­pre­sa Ode­brecht. El úl­ti­mo lu­nes, Lan­ge de­bía acu­dir a la fis­ca­lía, que la ci­tó por se­gun­da vez. Sin em­bar­go, no se pre­sen­tó. Fuen­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­for­ma­ron que la es­po­sa de PPK jus­ti­fi­có su in­asis­ten­cia ale­gan­do que no ha­bía re­gre­sa­do aún al Pe­rú, de­bi­do a que de­bía ocu­par­se de te­mas fa­mi­lia­res en Es­ta­dos Uni­dos. Por ello, indicaron que la ex pri­me­ra da­ma vol­ve­ría a ser ci­ta­da.

Co­mo se re­cuer­da, Lan­ge tie­ne pen­dien­te res­pon­der por el di­ne­ro que re­ci­bió en las cuen­tas man­co­mu­na­das que man­tie­ne con el ex pre­si­den­te Kuczyns­ki. Di­cho di­ne­ro fue trans­fe­ri­do por las em­pre­sas First Ca­pi­tal y West­field Ca­pi­tal.

Am­bas com­pa­ñías son in­ves­ti­ga­das por la fis­ca­lía tras des­cu­brir­se que re­ci­bie­ron pa­gos de par­te de la em­pre­sa Ode­brecht por ase­so­rías en di­ver­sos pro­yec­tos es­ta­ta­les co­mo H2Ol­mos, el pro­yec­to IIRSA Nor­te Tra­mo 2 y el Pro­yec­to IIRSA Nor­te Tra­mo 3. Se in­for­mó que en ca­so la ex pri­me­ra da­ma no asis­ta a es­ta ter­ce­ra con­vo­ca­to­ria, se le dic­ta­ría una ci­ta­ción de gra­do y fuer­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.