▶ Ló­pez Obra­dor se ale­ja 22 pun­tos de su ri­val más cer­cano pa­ra elec­cio­nes

La Segunda - - MUNDO -

El can­di­da­to iz­quier­dis­ta An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor am­plió su ven­ta­ja en la ca­rre­ra pa­ra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Mé­xi­co del 1 de ju­lio, con una bre­cha de 22 pun­tos por­cen­tua­les fren­te a su ri­val más cer­cano, de acuer­do a un son­deo pu­bli­ca­do el miér­co­les por el dia­rio Re­for­ma.

El as­pi­ran­te de una coa­li­ción en­ca­be­za­da por el par­ti­do MO­RE­NA, que com­pi­te por ter­ce­ra oca­sión, ob­tu­vo un 48 por cien­to de res­pal­do, que se com­pa­ra con el 42 por cien­to de una mues­tra de fe­bre­ro.

En se­gun­do lu­gar apa­re­ce Ri­car­do Ana­ya, del fren­te for­ma­do por el de­re­chis­ta Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) y el iz­quier­dis­ta Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD), que re­tro­ce­dió a un 26 por cien­to de las pre­fe­ren­cias des­de el 32 por cien­to de la en­cues­ta an­te­rior. El as­pi­ran­te de una alian­za en­ca­be­za­da por el go­ber­nan­te Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), Jo­sé An­to­nio Mea­de, un ex­se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, se man­tu­vo en el ter­cer si­tio con un 18 por cien­to del res­pal­do, igual que en la con­sul­ta pre­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.