▶ Trump nie­ga ha­ber des­pe­di­do a ex je­fe del FBI por ca­so Ru­sia

La Segunda - - MUNDO -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump ne­gó el miér­co­les que ha­ya des­pe­di­do al di­rec­tor del FBI Ja­mes Co­mey ha­ce un año, en re­la­ción a la in­ves­ti­ga­ción so­bre los ne­xos en­tre su cam­pa­ña elec­to­ral y Ru­sia.

“El vis­co­so Ja­mes Co­mey, el peor di­rec­tor del FBI de la his­to­ria, no fue des­pe­di­do por su fal­sa in­ves­ti­ga­ción so­bre Ru­sia, en la que di­cho sea de pa­so, NO hu­bo COLUSION (ex­cep­to por par­te de los Dems)!”, di­jo Trump en la red Twit­ter en la ma­ña­na del miér­co­les, acu­san­do por el con­tra­rio a los de­mó­cra­tas de co­lu­sión.

Las de­cla­ra­cio­nes de Trump sur­gen en mo­men­tos en que se pu­bli­ca un li­bro de Co­mey que ali­men­ta acu­sa­cio­nes de que el man­da­ta­rio pue­de ha­ber co­me­ti­do el de­li­to de obs­truc­ción a la jus­ti­cia en la in­ves­ti­ga­ción so­bre la su­pues­ta in­ter­fe­ren­cia de Ru­sia en las elec­cio­nes de 2016, al des­pe­dir­lo el 9 de ma­yo de 2017. Ofi­cial­men­te, Co­mey fue des­pe­di­do en ba­se a un con­se­jo del Fis­cal ge­ne­ral asis­ten­te Rod Ro­sens­tein, nom­bra­do por Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.