Kuczyns­ki con el rey y em­pre­sa­rios es­pa­ño­les

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

En su úl­ti­mo día de ac­ti­vi­da­des en Es­pa­ña, el pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki ( PPK) fue re­ci­bi­do ayer por el rey Fe­li­pe VI en el Pa­la­cio de la Zar­zue­la, en Madrid. Es­te en­cuen­tro ce­rró su via­je ofi­cial a Fran­cia y ese país.

PPK y su es­po­sa Nancy Lan­ge fue­ron re­ci­bi­dos con ho­no­res por la Guar­dia de Se­gu­ri­dad de la Ca­sa Real. En la ci­ta tam­bién es­tu­vo la rei­na Le­ti­zia.

“Los te­mas que abor­da­re­mos es­tán re­fe­ri­dos a las ex­ce­len­tes re­la­cio­nes en­tre nues­tros paí­ses y los víncu­los cul­tu­ra­les que nos unen”, di­jo Kuczyns­ki an­tes de la reunión.

Lue­go, par­ti­ci­pó en el En­cuen­tro Em­pre­sa­rial Pe­rú-Es­pa­ña, en el que se­ña­ló que nues­tro país vol­ve­rá a cre­cer a una tasa pro­me­dio del 5% anual, tras una des­ace­le­ra­ción de dos años ge­ne­ra­da por la caí­da del pre­cio de los me­ta­les y el en­fria­mien­to de la eco­no­mía chi­na.

Kuczyns­ki ex­pli­có a los em­pre­sa­rios es­pa­ño­les que es­te cre­ci­mien­to se de­be­rá a la cons­truc­ción de la Lí­nea 2 del Me­tro, la eje­cu­ción del Ga­so­duc­to Sur y la Re­cons­truc­ción con Cam­bios tras los desas­tres na­tu­ra­les. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do con to­do el mun­do. Mi pri­mer via­je fue a Chi- na y fue muy exi­to­so; aho­ra es­toy en Eu­ro­pa, pe­ro bá­si­ca­men­te de­di­ca­do a tra­ba­jar en el Pe­rú, don­de hay mu­chí­si­mo que ha­cer”, de­cla­ró. PPK, quien se ha con­ver­ti­do en uno de los prin­ci­pa­les alia­dos en la re­gión de la opo­si­ción en Venezuela, tu­vo tam­bién un en­cuen­tro con Leo­pol­do Ló­pez Gil y Antonieta Men­do­za, pa­dres del en­car­ce­la­do lí­der Leo­pol­do Ló­pez.

En res­pues­ta, la can­ci­ller ve­ne­zo­la­na Delcy Ro­drí­guez, in­di­có des­de Caracas que Kuczyns­ki de­be “sa­car sus fú­ne­bres ma­nos de Venezuela”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.