Ses­sions nie­ga co­lu­sión con Ru­sia en las elec­cio­nes

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El fis­cal ge­ne­ral de EE.UU., Jeff Ses­sions, re­cha­zó ayer ro­tun­da­men­te an­te el Co­mi­té de In­te­li­gen­cia del Se­na­do es­ta­dou­ni­den­se, cual­quier “su­ge­ren­cia” de que cons­pi­ró con el go­bierno ru­so pa­ra in­fluir en las elec­cio­nes del 2016.

“Cual­quier su­ge­ren­cia de al­gu­na co­lu­sión con Ru­sia pa­ra he­rir a es­te país, al que he te­ni­do el ho­nor de ser­vir du­ran­te 35 años, es una men­ti­ra es­pan­to­sa y de­tes­ta­ble”, afir­mó ayer Ses­sions.

Asi­mis­mo, reite­ró que “nun­ca” se reunió con al­gún fun­cio­na­rio del go­bierno ru­so con el ob­je­ti­vo de in­fluir en las elec­cio­nes.

El fis­cal ge­ne­ral in­sis­tió en que se apar­tó de la in­ves­ti­ga­ción del ‘Ru­sia­ga­te’ el pa­sa­do 2 de mar­zo, por­que ha­bía in­ter­ve­ni­do ac­ti­va­men­te en la cam­pa­ña del aho­ra pre­si­den­te, Do­nald Trump.

Sin em­bar­go, la de­ci­sión de Ses­sions de in­hi­bir­se de la in­ves­ti­ga­ción se dio jus­to cuan­do la pren­sa re­ve­ló que ha­bía man­te­ni­do dos en­cuen­tros du­ran­te la cam­pa­ña presidencial con el em­ba­ja­dor ru­so en EE.UU., Ser­gey Kisl­yak, los cua­les no re­ve­ló en el Se­na­do du­ran­te su au­dien­cia de con­fir­ma­ción en el car­go.

La com­pa­re­cen­cia del fis­cal sir­vió pa­ra res­pon­der al tes­ti­mo­nio del ex­di­rec­tor del FBI, Ja­mes Comey.

Se­gún me­dios lo­ca­les, Comey le di­jo al Co­mi­té de In­te­li­gen­cia que Jeff Ses­sions pu­do ha­ber te­ni­do “una ter­ce­ra reunión” con el em­ba­ja­dor ru­so en el Ho­tel May­flo­wer en Was­hing­ton DC.

Fren­te a los se­na­do­res, Ses­sions ne­gó ha­ber man­te­ni­do un ter­cer en­cuen­tro se­cre­to con el em­ba­ja­dor ru­so. “Si hu­bo al­gún ti­po de in­ter­ac­ción breve con el em­ba­ja­dor du­ran­te una re­cep­ción en el May­flo­wer, no lo re­cuer­do”, sos­tu­vo Ses­sions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.