In­de­co­pi des­mien­te que Li­bro de Re­cla­ma­cio­nes ha­ya des­apa­re­ci­do

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Un post ti­tu­la­do: “Adiós Li­bro de Re­cla­ma­cio­nes” cir­cu­ló ayer por las re­des so­cia­les, dan­do a en­ten­der que es­te ins­tru­men­to ha­bía des­apa­re­ci­do.

Sin em­bar­go, el In­de­co­pi emi­tió un co­mu­ni­ca­do se­ña­lan­do que si­gue vi­gen­te y re­afir­mó que to­dos los pro­vee­do­res, sin ex­cep­ción, tie­nen la obli­ga­ción de con­tar con di­cho li­bro y po­ner­lo a dis­po­si­ción de los con­su­mi­do­res.

“La ins­ti­tu­ción con­ti­nua­rá con su la­bor de su­per­vi­sión y fis­ca­li­za­ción del cum­pli­mien­to de es­ta obli­ga­ción, por lo que los con­su­mi­do­res es­tán en to­do su de­re­cho de exi­gir­lo sin nin­gu­na res­tric­ción”, se­ña­la el pro­nun­cia­mien­to.

El post en cues­tión se­ña­la­ba que la em­pre­sa

Re­ser­va Fe­de­ral ele­vó las ta­sas de in­te­rés en EE.UU.

La­tam Air­li­nes ha­bía de­nun­cia­do que el Sis­te­ma de Re­por­tes de Re­cla­ma­cio­nes (Si­rec) –que obli­ga a su­bir las de­nun­cias del li­bro a es­te sis­te­ma– era una ba­rre­ra bu­ro­crá­ti­ca ile­gal. Ade­más, da­ba cuen­ta de un fa­llo de In­de­co­pi a fa­vor de la com­pa­ñía. Los pre­cios de las vi­vien­das se man­ten­drán es­ta­bles es­te año, afir­mó ayer Ro­dol­fo Bra­gag­ni­ni, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Em­pre­sas In­mo­bi­lia­rias (ASEI).

“Es­te año no va a ha­ber mu­cha va­ria­ción. Co­mo el ti­po de cam­bio del dó­lar se man­tie­ne en una ten­den­cia es­ta­ble, los pre­cios tam­bién irán por esa lí­nea”, ex­pli­có.

De otro la­do, Bra­gag­ni­ni pi­dió al go­bierno apo­yar a las fa­mi­lias pe­rua­nas res­ta­ble­cien­do el an­te­rior to­pe del Bono del Buen Pa­ga­dor (BBP).

Co­mo se re­cuer­da, a fi­nes del 2016, el Fon­do Mi­vi­vien­da anun­ció que so­lo ten­drían el sub­si­dio del BBP las vi­vien­das con pre­cios que se ubi­quen en­tre los S/.81 mil y S/.153 mil.

De es­ta ma­ne­ra se eli­mi­nó el BBP pa­ra las vi­vien­das que se en­con­tra­ban en el ran­go de los S/.153 mil a S/.283 mil. “Al qui­tar es­te apo­yo se ha he­cho mu­cho da­ño. Con es­te cam­bio se ha re­tra­sa­do que una fa­mi­lia pue­da ad­qui­rir su vi­vien­da”, con­si­de­ró Bra­gag­ni­ni. La ASEI anun­ció la rea­li­za­ción de la nue­va fe­ria on­li­ne 3 Días de Lo­cu­ra In­mo­bi­lia­ria, que se desa­rro­lla­rá del 23 al 25 de ju­nio pró­xi­mos.

Du­ran­te es­tas fe­chas, los in­tere­sa­dos po­drán eva­luar una ofer­ta to­tal de 14.350 uni­da­des de vi­vien­das (de­par­ta­men­tos, ca­sas y lo­tes de te­rre­nos). Tam­bién ha­brá ofi­ci­nas.

Pa­ra par­ti­ci­par de es­ta fe­ria on­li­ne se de­be in­gre­sar a la web www.lo­cu­rain­mo­bi­lia­ria.com.

Las em­pre­sas in­mo­bi­lia­rias pre­sen­ta­rán pro­yec­tos des­de S/.81 mil en los dis­tri­tos de Ate, Ba­rran­co, Breña, Ca­llao, Cer­ca­do, Cha­cla­ca­yo, Cho­rri­llos, Je­sús Ma­ría, La Mo­li­na, Lin­ce, Mag­da­le­na, Mi­ra­flo­res, Pue­blo Li­bre, San Bor­ja, San Isi­dro, San Mi­guel, Sur­co y Sur­qui­llo, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.