Thor­ne pi­de un vo­to de con­fian­za al Con­gre­so

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Al­fre­do Thor­ne, in­vo­có ayer al Con­gre­so a re­no­var­le su con­fian­za pa­ra se­guir tra­ba­jan­do fren­te a su des­pa­cho.

El men­sa­je fue en­via­do en res­pues­ta al pe­di­do de la ma­yo­ría de ban­ca­das del Con­gre­so pa­ra que re­nun­cie a su car­go. Las ban­ca­das de Fuer­za Po­pu­lar, Apra, Fren­te Am­plio y Ac­ción Po­pu­lar pre­sen­ta­rán hoy a la Me­sa Di­rec­ti­va la mo­ción de cen­su­ra con­tra Thor­ne, a quien ya le ha­bían pe­di­do que re­nun­cie.

“Si la ma­yo­ría par­la­men­ta­ria quie­re cen­su­rar­me pue­de ha­cer­lo, la Cons­ti­tu­ción se lo per­mi­te. Si no, a avan­zar jun­tos y ha­cer cre­cer al país”, ma­ni­fes­tó Thor­ne, quien cuen­ta con el res­pal­do del pre­si­den­te Pedro Pa­blo Kuczyns­ki (PPK).

Co­mo se sa­be, el mi­nis- tro es cues­tio­na­do por, pre­sun­ta­men­te, ha­ber ejer­ci­do pre­sio­nes al con­tra­lor Ed­gar Alar­cón pa­ra que aprue­be un in­for­me téc­ni­co fa­vo­ra­ble al con­tra­to del ae­ro­puer­to de Chin­che­ro.

El he­cho se co­no­ció gra­cias a una gra­ba­ción de es­te en­cuen­tro. Al res­pec­to, Thor­ne in­sis­tió en que tie­ne “la con­cien­cia lim­pia”. “Las per­so­nas de­cen­tes no chan­ta­jea­mos ni nos de­ja­mos chan­ta­jear”, se­ña­ló en Twit­ter.

Thor­ne tam­bién in­vo­có a la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca pa­ra pe­dir que el Con­gre­so no lo cen­su­re.

“El Pe­rú no pue­de pa­rar. No po­de­mos ge­ne­rar in­cer­ti­dum­bre so­bre la ges­tión de la eco­no­mía. De­be­mos res­pe­tar la ins­ti­tu­cio­na­li­dad eco­nó­mi­ca”. ma­ni­fes­tó.

En en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da ayer en El Co­mer­cio, re­co­no­ció que fue un “error” ha­ber usa­do el nom­bre del pre­si­den­te en el diá­lo­go con Alar­cón, pe­ro reite­ró que nun­ca pre­sio­nó por Chin­che­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.