Pa­tru­lle­ros de Li­ma y Ca­llao se­rán mo­ni­to­rea­dos por GPS des­de ju­lio

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Las co­mi­sa­rías que cuen­ten con co­ne­xión a In­ter­net po­drán mo­ni­to­rear por GPS el re­co­rri­do de sus pa­tru­lle­ros en tiem­po real.

Así lo anun­ció ayer el mi­nis­tro del In­te­rior, Car­los Ba­som­brío, quien pre­ci­só que en di­ciem­bre pró­xi­mo to­das las de­pen­den­cias po­li­cia­les del país con­ta­rán con es­te sis­te­ma.

Al res­pec­to, in­for­mó que ocho co­mi­sa­rías de San Juan de Lu­ri­gan­cho ya cuen­tan con el de­no­mi­na­do Sis­te­ma In­for­má­ti­co de Pla­ni­fi­ca­ción y Con­trol de Pa­tru­lla­je Po­li­cial, el cual es­ta­rá ope­ra­ti­vo en to­do Li­ma y Ca­llao an­tes del pró­xi­mo 28 de ju­lio. “Te­ne­mos que pa­tru­llar con he­rra­mien­tas del si­glo XXI. Es una he­rra­mien­ta po­de­ro­sí­si­ma pa­ra la Po­li­cía por­que to­dos los vehícu­los es­ta­rán ma­pea­dos”, se­ña­ló en la pre­sen­ta­ción de es­te sis­te­ma.

Ba­som­brío tam­bién in­for­mó que otros vehícu­los per­te­ne­cien­tes a las Águi­las Ne­gras y al Es­cua­drón de Emer­gen­cia po­drán ser mo­ni­to­rea­dos por GPS.

Asi­mis­mo, se ha ad­qui­ri­do ocho mil ra­dios pa­ra pa­tru­lle­ros y 900 mo­tos pa­ra re­for­zar las la­bo­res de vi­gi­lan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.