Ca­so Alar­cón: Gra­dos anun­cia más prue­bas

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Du­ran­te su pre­sen­ta­ción an­te el sub­gru­po del Con­gre­so que in­ves­ti­ga a Ed­gar Alar­cón, el au­di­tor de la Con­tra­lo­ría, Wal­ter Gra­dos, in­di­có ayer que cuen­ta con más prue­bas que agra­va­rían la si­tua­ción del con­tra­lor.

Alar­cón es acu­sa­do de ha­ber rea­li­za­do ope­ra­cio­nes de com­pra-ven­ta de au­tos sien­do vi­ce­con­tra­lor, he­cho ex­pre­sa­men­te prohi­bi­do por ley.

Tam­bién es in­ves­ti­ga­do en la Fis­ca­lía por ha­ber be­ne­fi­cia­do con una li­qui­da­ción irre­gu­lar a una ex­tra­ba­ja­do­ra de la Con­tra­lo­ría el 2009.

Gra­dos tam­bién de­nun­ció la exis­ten­cia de po­si­bles ca­sos de ne­po­tis­mo en la Con­tra­lo­ría, pues Alar­cón ten­dría fa­mi­lia­res que la­bo­ran en esa de­pen­den­cia del Es­ta­do.

El pro­pio con­tra­lor de­be­rá acu­dir hoy a es­te gru­po pre­si­di­do por Mar­co Ara­na (Fren­te Am­plio) pa­ra pre­sen­tar sus des­car­gos. Jue­ga su úl­ti­ma car­ta. El mi­nis­tro de Eco­no­mía, Al­fre­do Thor­ne, in­vo­có ayer al Con­gre­so a que aprue­be la re­no­va­ción de con­fian­za que so­li­ci­tó el vier­nes 16.

En un ofi­cio di­ri­gi­do a la pre­si­den­ta del Le­gis­la­ti­vo, Luz Sal­ga­do, pi­dió que es­ta mo­ción sea so­me­ti­da a vo­ta­ción.

A tra­vés de un vi­deo, Thor­ne re­cor­dó que acu­dió el vier­nes pa­sa­do al Pleno pa­ra acla­rar las acu­sa­cio­nes so­bre pre­sun­tas pre­sio­nes con­tra el con­tra­lor Ed­gar Alar­cón.

“Si el Con­gre­so me re­nue­va su con­fian­za, se­gui­re­mos tra­ba­jan­do jun­tos; de lo con­tra­rio, da­ré un paso al cos­ta­do, co­mo co­rres­pon­de”, sos­tu­vo.

Sin em­bar­go, to­do in­di­ca que su suer­te es­ta­ría echa­da. Héc­tor Be­ce­rril, vo­ce­ro de Fuer­za Po­pu­lar, se- ña­ló que su ban­ca­da no le re­no­va­rá la con­fian­za. En Ac­ción Po­pu­lar y el Apra, la opi­nión es si­mi­lar.

En las fi­las del Fren­te Am­plio (FA), las po­si­cio­nes es­ta­rían di­vi­di­das.

Por su par­te, el le­gis­la­dor ofi­cia­lis­ta Gui­do Lom­bar­di, pi­dió con­fron­tar a “los abu­sa­do­res”, que son “ma­yo­ría en el Con­gre­so”.

“Pue­de caer el ga­bi­ne­te en­te­ro y nom­bra­re­mos uno nue­vo, en el que es­té in­clui­do Al­fre­do Thor­ne. Si es­te es cen­su­ra­do nue­va­men­te, el pre­si­den­te po­dría ce­rrar el Par­la­men­to. A ver si se atre­ven es­tos ga­na­pa­nes a per­der su quin­ce­na”, ame­na­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.