S/.3.600 mi­llo­nes de in­ver­sión en los Pa­na­me­ri­ca­nos

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

La in­ver­sión en pro­yec­tos de in­fraes­truc­tu­ra nue­va aso­cia­da a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019 se­rá de S/.2 mil mi­llo­nes, in­for­mó ayer Car­los Neuhaus, pre­si­den­te del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor (Co­pal). A ello se su­ma­rían al­re­de­dor de S/.1.600 mi­llo­nes de gas­tos ope­ra­cio­na­les.

Neuhaus reali­zó la pre­sen­ta­ción de los pro­yec­tos de in­ver­sión en in­fraes­truc­tu­ra en la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Li­ma (CCL) an­te em­pre­sa­rios cons­truc­to­res de di­ver­sos paí­ses.

“Hay una gran ex­pec­ta­ti­va in­ter­na­cio­nal. La in­ten­ción es que an­tes de fin de año es­te­mos con to­das las obras en pro­ce­so pa­ra lle­gar a tiem­po”, di­jo.

El pri­mer pro­yec­to de in­fraes­truc­tu­ra que se­rá li­ci­ta­do es el de la Vi­lla Pa­na­me­ri­ca­na, en Vi­lla El Sal­va­dor, que alo­ja­rá a los de­por­tis­tas par­ti­ci­pan­tes.

Neuhaus aña­dió que los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, que con­gre­ga­rán a 12 mil de­por­tis­tas, ge­ne­ra­rán al­re­de­dor de S/.5.075 mi­llo­nes de in­gre­sos pa­ra el país.

Se­gún sus cálcu­los, unos S/.688 mi­llo­nes pro­ven­drán de in­gre­sos di­rec­tos (en­tra­das, mer­chan­di­sing, pa­tro­ci­nios y trans­mi­sio­nes) y otros S/.4.387 mi­llo­nes se­rán de be­ne­fi­cios in­di­rec­tos pa­ra nues­tra eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.