Ata­can­te de mez­qui­ta en Lon­dres iden­ti­fi­ca­do

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

La co­mu­ni­dad mu­sul­ma­na se con­vir­tió el do­min­go 18 en el ob­je­ti­vo de un nue­vo aten­ta­do te­rro­ris­ta en Lon­dres (Gran Bre­ta­ña). Una per­so­na mu­rió y 10 re­sul­ta­ron he­ri­das al ser atro­pe­lla­das por una van jun­to a una mez­qui­ta.

El sos­pe­cho­so del ata­que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Da­rren Os­bor­ne (47), pro­ce­den­te de Ga­les, se­gún ade­lan­tó la ca­de­na BBC.

Os­bor­ne reali­zó el ata­que al gri­to de que ma­ta­ría “a to­dos los mu­sul­ma­nes”, aun­que no tie­ne an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les.

En res­pues­ta, el al­cal­de de Lon­dres, Sa­diq Khan, anun­ció ayer un in­cre­men­to en el nú­me­ro de agen­tes de se­gu­ri­dad pa­ra las mez­qui­tas. Un hom­bre ar­ma­do em­bis­tió ayer con su vehícu­lo con­tra un fur­gón de la po­li­cía en la tu­rís­ti­ca ave­ni­da de los Cam­pos Elí­seos en Pa­rís, Fran­cia, sin cau­sar he­ri­dos sal­vo él mis­mo, que mu­rió a cau­sa de una ex­plo­sión.

El mi­nis­tro del In­te­rior, Gé­rard Co­llomb, que se tras­la­dó de in­me­dia­to al lu­gar, afir­mó ayer que se tra­tó de un “in­ten­to de aten­ta­do” con­tra las fuer- zas po­li­cia­les.

El ata­can­te, quien mu­rió du­ran­te el cho­que, con­du­cía un Re­nault Me­ga­ne de co­lor gris me­ta­li­za­do, te­nía 33 años y es­ta­ba fi­cha­do por los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.