A go­lea­das en las eli­mi­na­to­rias eu­ro­peas

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

La se­lec­ción de Fran­cia dio un gran paso ha­cia el Mun­dial de Ru­sia al go­lear ayer con to­tal au­to­ri­dad 4-0 a Ho­lan­da en el Sta­de de Fran­ce de Pa­rís.

Con es­te triun­fo –y la de­rro­ta de Sue­cia (3-2 an­te Bul­ga­ria de vi­si­ta)–, el equi­po de Di­dier Des­champs pa­sa a li­de­rar el Gru­po A de las eli­mi­na­to­rias eu­ro­peas con 16 pun­tos en sie­te fe­chas.

Los go­les fran­ce­ses fue­ron de An­toi­ne Griez­mann (14’), Tho­mas Le­mar (73’ y 88’) y Ky­lian Mbap­pe (90’). Uru­guay y Ar­gen­ti­na igua­la­ron ano­che 0-0 en Montevideo, un re­sul­ta­do que per­mi­te a los ce­les­tes con­ser­var el ter­cer lu­gar en la ta­bla ha­cia el Mun­dial de Ru­sia 2018, aun­que sea su cuar­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo sin vic­to­rias.

El en­cuen­tro fue tam­bién un de­but des­lu­ci­do pa­ra Jor­ge Sam­pao­li al fren­te de Ar­gen­ti­na. Co­mo se es­pe­ra­ba, su equi­po co­men­zó el par­ti­do al ata­que, en un es­ta­dio Cen­te­na­rio re­ple­to con las 52 mil en­tra­das ven­di­das.

De la mano de Lio­nel Mes­si, Ar­gen­ti­na tu­vo más la pe­lo­ta, aun­que no lo­gró su me­jor fút­bol y es­tu­vo im­pre­ci­so en el fon­do. Por su par­te, Uru­guay –co­man­da­do por Luis Suá­rez– arries­gó po­co y ge­ne­ró po­cas chan­ces de gol. Esos fac­to­res ex­pli­can el 0-0.

La pri­me­ra opor­tu­ni­dad de gol pa­ra los lo­ca­les vino a los 8 mi­nu­tos, cuan­do un cen­tro de Suá­rez que bus- caba a Edin­son Ca­va­ni en el me­dio del área ter­mi­nó re­cha­za­do por la de­fen­sa, pe­ro ha­cia atrás y ca­si se con­vier­te en gol en con­tra.

A los 57’ lle­gó una fal­ta muy cer­ca del área uru­gua­ya. Mes­si la col­gó en un án­gu­lo, pe­ro se en­con­tró con ‘el mu­ro’ Mus­le­ra que la man­dó al cór­ner.

El trá­mi­te en ade­lan­te fue pa­re­jo, sin ju­ga­das des- co­llan­tes ni ries­gos in­ne­ce­sa­rios. La mar­ca in­ten­sa so­bre Mes­si li­be­ró a al­gu­nos ju­ga­do­res ar­gen­ti­nos, aun­que no lo­gra­ron des­equi­li­brar.

“Hu­bo al­gu­nas chan­ces de gol pa­ra los dos equi­pos, pe­ro no fue­ron mu­chas”, re­su­mió el téc­ni­co de Uru­guay, Os­car Ta­bá­rez, en rue­da de pren­sa ter­mi­na­do el en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.