Tre­gua con el ELN en Co­lom­bia

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El go­bierno de Co­lom­bia y el Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN) sus­cri­bie­ron ayer un acuer­do de ce­se al fue­go bi­la­te­ral y tem­po­ral, que co­men­za­rá a re­gir des­de el pró­xi­mo 1 de oc­tu­bre e irá has­ta el 12 de enero del 2018.

Am­bas par­tes han acor­da­do im­ple­men­tar un ce­se al fue­go que re­duz­ca la in­ten­si­dad del con­flic­to ar­ma­do. “Su ob­je­ti­vo pri­mor­dial es me­jo­rar la si­tua­ción de la po­bla­ción”, se­ña­ló el co­mu­ni­ca­do.

El lí­der gue­rri­lle­ro del ELN, Pa­blo Bel­trán, des­ta­có que el acuer­do es una “mues­tra de que sí pue­den cam­biar”. El Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de las Na­cio­nes Uni­das (ONU) es­tu­dia una nue­va re­so­lu­ción con­tra Co­rea del Nor­te tras el en­sa­yo nu­clear que el ré­gi­men de Kim Jong-un rea­li­za­ra el do­min­go pa­sa­do, me­nos de un mes des­pués de ha­ber­le im­pues­to sus san­cio­nes más fuer­tes.

En una reunión de ur­gen­cia del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad en Nue­va York, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral ad­jun­to de la ONU pa­ra Asun­tos Po­lí­ti­cos, Jef­frey Felt­man, pi­dió una res­pues­ta “com­ple­ta” an­te la “pe­li­gro­sa pro­vo­ca­ción” nor­co­rea­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.