Dor­mir mal ha­ce da­ño a la sa­lud car­dia­ca

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Dor­mir mal o lo que es peor, no dor­mir, no te de­ja­rá so­lo oje­ras y ca­ra de can­san­cio. Tam­bién po­dría da­ñar tu co­ra­zón, se­gún in­di­ca un es­tu­dio, pre­sen­ta­do en la re­cien­te reunión anual de la So­cie­dad Eu­ro­pea de Car­dio­lo­gía, rea­li­za­do en Es­pa­ña.

El es­tu­dio con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 13 mil hom­bres y mu­je­res con un pro­me­dio de 68 años de edad.

Los re­sul­ta­dos res­pal­dan la hi­pó­te­sis de que un de­te­rio­ro del sue­ño po­dría lle­var a su­frir una en­fer­me­dad car­dio­vas­cu­lar.

Así, des­per­tar­se en la no­che o no dor­mir lo su­fi­cien­te se aso­ció a una re­duc­ción del flu­jo san­guí­neo en el co­ra­zón. Ade­más, te­ner pro­ble­mas pa­ra que­dar­se dor­mi­do y de­pen­der de las pas­ti­llas pa­ra dor­mir bue­na me­di­ci­na pa­ra la per­so­na que su­fre un ata­que car­dia­co, se­gún un es­tu­dio pre­sen­ta­do en la reunión anual de la So­cie­dad Eu­ro­pea de Car­dio­lo­gía. tie­nen un 14% más pro­ba­bi­li­da­des de so­bre­vi­vir a un in­far­to que un sol­te­ro. Al pa­re­cer, las pa­re­jas ayu­dan a los pa­cien­tes a me­jo­rar su es­ti­lo de vi­da, a per­der pe­so y a cum­plir el ré­gi­men de me­di­ca­men­tos. se aso­ció a una en­fer­me­dad ar­te­rial co­ro­na­ria y con un ac­ci­den­te ce­re­bro­vas­cu­lar.

Por si fue­ra po­co, un 52% de pa­cien­tes con en­fer­me­dad co­ro­na­ria pre­via re­co­no­ció que dor­mía mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.