Te­rro­ris­ta Ma­rit­za Ga­rri­do Lec­ca sa­lió en li­ber­tad

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Tal co­mo es­ta­ba pre­vis­to, la con­de­na­da por te­rro­ris­mo Ma­rit­za Ga­rri­do Lec­ca de­jó ano­che la pri­sión An­cón II, tras cumplir su sen­ten­cia de 25 años.

Se creía que la bai­la­ri­na, miem­bro de Sen­de­ro Lu­mi­no­so, iría a la ca­sa de su ma­dre, un de­par­ta­men­to en la ur­ba­ni­za­ción La Au­ro­ra en Mi­ra­flo­res, don­de va­rios ve­ci­nos ex- pre­sa­ron su ma­les­tar por la “nueva” in­qui­li­na.

Sin em­bar­go, fue tras­la­da­da en un au­to, con­du­ci­do por su her­mano Ja­vier con di­rec­ción al nor­te de Li­ma. Al cie­rre de es­ta edi­ción, la sen­de­ris­ta ha­bía pa­sa­do por Hua­cho.

Ga­rri­do Lec­ca fue la en­car­ga­da de es­con­der en su ca­sa de Sur­qui­llo al lí­der de SL, Abi­mael Guz­mán, don­de fue de­te­ni­do ha­ce exac­ta­men­te 25 años.

La mi­nis­tra de Jus­ti­cia, Ma­ri­sol Pérez Te­llo, in­di­có ayer que an­te la li­be­ra­ción de Ga­rri­do Lec­ca, el go­bierno “es­ta­rá vi­gi­lan­te. “Con la ley va­mos a hacer que el país no vuel­va a su­frir”, sos­tu­vo.

En el mis­mo edi­fi­cio don­de mo­ra­ría la te­rro­ris­ta, vi­ve el ex pri­mer mi­nis­tro Pe­dro Ca­te­riano, quien di­jo es­tar “preo­cu­pa­do” pues Ma­rit­za Ga­rri­do Lec­ca nun­ca se ha arre­pen­ti­do de sus ac­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.