Ir­ma va per­dien­do fuer­za y aho­ra es tor­men­ta tro­pi­cal

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El hu­ra­cán Ir­ma se de­gra­dó ayer a tor­men­ta tro­pi­cal y si­gue per­dien­do fuer­za a su pa­so por EE.UU., se­gún anun­ció el Cen­tro Nacional de Hu­ra­ca­nes (NHC) es­ta­dou­ni­den­se.

Tras el pa­so de Ir­ma a tra­vés de Flo­ri­da, ca­si 12,5 mi­llo­nes de ca­sas y ne­go­cios per­ma­ne­cie­ron ayer sin elec­tri­ci­dad. Las au­to­ri­da­des ad­vir­tie­ron que po­drían pa­sar se­ma­nas pa­ra que se res­tau­re la ener­gía a to­dos los in­mue­bles.

Ir­ma des­ple­gó ayer sus efec­tos en los es­ta­dos de Geor­gia y Ca­ro­li­na del Sur con vien­tos de 80 km/h, cau­san­do al­gu­nas inun­da­cio­nes y cor­tes de luz.

Se han atri­bui­do cin­co muertes en Flo­ri­da a Ir­ma, otras dos en Geor­gia y una en Ca­ro­li­na del Sur. Y al me­nos 34 per­so­nas cie­ron en el Ca­ri­be.

Se emi­tió tam­bién una aler­ta de tor­men­ta tro­pi­cal por pri­me­ra vez en la his­to­ria de Atlan­ta y se can­ce­la­ron cla­ses en va­rias co­mu­ni­da­des del es­ta­do. fa­lle-

El gobernador de Flo­ri­da, Rick Scott, ca­li­fi­có ayer de “ho­rri­ble” el da­ño oca­sio­na­do por Ir­ma a los Ca­yos de Flo­ri­da.

De acuer­do a la fir­ma de mo­de­los de ries­go AIR World­wi­de, el pa­so de es­te hu­ra­cán por Es­ta­dos Uni­dos oca­sio­nó pér­di­das eco­nó­mi­cas de US$20 mil mi­llo­nes a US$40 mil mi­llo­nes.

En los pró­xi­mos días, se pre­vé que Ir­ma se di­ri­ja ha­cia Ala­ba­ma, Mis­sis­sip­pi y Ten­nes­see.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.