Jo­sef Mai­man: “Sa­qué el pe­cho por Alejandro To­le­do y me equi­vo­qué”

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El em­pre­sa­rio pe­rua­nois­rae­lí Jo­sef Mai­man, in­ves­ti­ga­do en los ca­sos de Eco­te­va y Ode­brecht por su par­ti­ci­pa­ción en el ca­so de lavado de ac­ti­vos que in­vo­lu­cra al ex­pre­si­den­te Alejandro To­le­do, la­men­tó ayer que es­te lo ha­ya lo til­da­do co­mo el “re­cep­tor” del di­ne­ro en­tre­ga­do por Ode­brecht.

Co­mo se sa­be, so­bre To­le­do pe­sa una or­den de pri­sión pre­ven­ti­va de 18 me- ses por so­bor­nos de US$20 mi­llo­nes de Ode­brecht a cam­bio de la con­ce­sión de los tra­mos II y III de la In­te­ro­ceá­ni­ca Sur. Por el mo­men­to, se en­cuen­tra pró­fu­go en Ca­li­for­nia (EE.UU.).

“Yo sa­qué el pe­cho por To­le­do y me equi­vo­qué (...) Se me uti­li­zó. Co­me­tí el error de sa­lir a ayu­dar a un ami­go, al­go que a la lar­ga me per­ju­di­có, en­tre otras co­sas, por­que (To­le­do) ve­nía con múl­ti­ples ver­sio­nes, no ne­ce­sa­ria­men­te ajus­ta­das a la reali­dad”, di­jo en en­tre­vis­ta pa­ra la agen­cia EFE en Tel Aviv.

“No co­men­ta­ré na­da res­pec­to a los 20 mi­llo­nes ni quién dio qué. Eso es pa­ra un j u i c i o ”, di­jo so­bre el so­borno. Mai­man, que se ha aco­gi­do a la co­la­bo­ra­ción efi­caz pa­ra que le le­van­ten la or­den de pri­sión pre­ven­ti­va por el ca­so Eco­te­va, agre­gó que su amis­tad con To­le­do ha Alejandro To­le­do, ex­pre­si­den­te. De­cla­ró bre­ve­men­te a RPP des­de EE.UU. tras co­no­cer la en­tre­vis­ta a Mai­man. ter­mi­na­do y que ya no tie­nen con­tac­to. “Creo que lo que (To­le­do) de­be­ría ha­cer –no sé si se lo han ofre-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.