Ir­ma de­ja más víc­ti­mas a su pa­so por EE.UU.

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

A pe­sar de ha­ber per­di­do bue­na par­te de su fuer­za, Ir­ma si­guió cau­san­do ayer es­tra­gos en es­ta­dos del su­r­es­te de EE.UU., co­mo Geor­gia y Ca­ro­li­na del Sur, en los que han fa­lle­ci­do al me­nos sie­te per­so­nas, mi­les si­guen sin elec­tri­ci­dad y cien­tos de vue­los fue­ron can­ce­la­dos.

En to­tal, los fa­lle­ci­mien­tos re­la­cio­na­dos con es­te hu­ra­cán en Es­ta­dos Uni­dos as­cien­den a 14. En el Ca­ri­be se co­no­cen has­ta el mo­men­to 37 víc­ti­mas mor­ta­les.

Ir­ma ha de­ja­do en el es­ta­do de Flo­ri­da a más de 5,5 mi­llo­nes de clien­tes de com­pa­ñías pro­vee­do- ras de elec­tri­ci­dad sin luz, ca­si el 53% del to­tal del es­ta­do.

Y en Geor­gia, que su­frió el lu­nes el im­pac­to de Ir­ma, al me­nos 870 mil usua­rios per­ma­ne­cen sin luz, lo que su­po­ne ca­si el 50% del to­tal de clien­tes re­si­den­cia­les de la com­pa­ñía Geor­gia Po­wer. El go­bierno y la opo­si­ción de Ve­ne­zue­la afir­ma­ron ayer que en­via­rán de­le­ga­dos pa­ra ex­plo­rar la po­si­bi­li­dad de “reanu­dar” el pro­ce­so de diá­lo­go en es­te país, en res­pues­ta a una in­vi­ta­ción de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

El anun­cio se pro­du­jo ho­ras des­pués de que el can­ci­ller de Fran­cia, Jea­nY­ves Le Drian, in­for­ma­ra que se­rían reac­ti­va­das las con­ver­sa­cio­nes en­tre las par­tes en­fren­ta­das, can­ce­la­das a fi­nes del 2016.

En un en­cuen­tro te­le­vi­sa­do en Caracas, el pre­si­den­te ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Ma­du­ro acep­tó “la in­vi­ta­ción” a dia­lo­gar con sus ad­ver­sa­rios po­lí­ti­cos. “De­be­mos ser pru­den­tes pa­ra que en es­ta opor­tu­ni­dad fruc­ti­fi­que el dia­lo­go por la paz de Ve­ne­zue­la”, di­jo.

Ma­du­ro nom­bró al al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.