Po­li­cía alla­na ca­sa de mi­nis­tro de Te­mer

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

La Po­li­cía de Bra­sil reali­zó ayer un alla­na­mien­to en la ca­sa del mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Blai­ro Mag­gi, en la ca­pi­tal Brasilia. La ope­ra­ción se reali­zó lue­go de que Mag­gi fue­ra acu­sa­do por el ex­go­ber­na­dor de Ma­to Gros­so, Sil­val Bar­bo­sa, de par­ti­ci­par en una tra­ma de co­rrup­ción del Es­ta­do y de pa­gar so­bor­nos pa­ra dipu­tados con el fin de ga­ran­ti­zar el apo­yo al go­bierno.

Mag­gi tam­bién es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por el ca­so de me­ga­co­rrup­ción Pe­tro­bras por ha­ber re­ci­bi­do unos cua­tro mi­llo­nes de dó­la­res en el 2006.

Diez mi­nis­tros del pre­si­den­te Mi­chel Te­mer es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos en el Su­pre­mo Tri­bu­nal de Jus­ti­cia. Co­rea del Nor­te lan­zó ayer otro mi­sil ba­lís­ti­co no iden­ti­fi­ca­do des­de su ca­pi­tal Pyong­yang, que so­bre­vo­ló te­rri­to­rio de Ja­pón. Esa fue la res­pues­ta a las má­xi­mas san­cio­nes ja­más dic­ta­das con­tra el ré­gi­men de Kim Jong-un por el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU, tras su úl­ti­mo en­sa­yo nu­clear.

Ja­pón con­fir­mó ayer que el mi­sil so­bre­vo­ló su te­rri­to­rio. De­bi­do a ello, el go­bierno emi­tió una aler­ta pa­ra que su po­bla­ción se pro­te­gie­ra en re­fu­gios. “Se acon­se­ja a la gen­te que es­té en ex­te­rio­res que se re­fu­gie in­me­dia­ta­men­te”, ad­vir­tió el ca­nal NHK.

El lan­za­mien­to pro­vo­có tam­bién la in­te­rrup­ción tem­po­ral del trán­si­to fe­rro­via­rio en Ja­pón, aun­que no afec­tó los vue­los aé­reos.

El mi­sil nor­co­reano so­bre­vo­ló la is­la ja­po­ne­sa de Hok­kai­do (al nor­te) y ca­yó en el Océano Pa­cí­fi­co, lo que obli­gó al go­bierno ja­po­nés a ac­ti­var su sis­te­ma de emer­gen­cia J-Alert en va­rias re­gio­nes del nor­te del ar­chi­pié­la­go.

En res­pues­ta al mi­sil de Pyong­yang, Co­rea del Sur lan­zó un mi­sil Hyun­moo-2 de fa­bri­ca­ción pro­pia en di­rec­ción al Mar de Ja­pón, se­gún in­for­mó la agen­cia Yon­hap, ci­tan­do fuen­tes mi­li­ta­res sur­co­rea­nas de al­to ran­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.