PPK: “El in­dul­to es al­go hu­ma­ni­ta­rio”

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Des­de Arequipa, el pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki (PPK), nue­va­men­te, se re­fi­rió a la po­si­bi­li­dad de otor­gar el in­dul­to a Al­ber­to Fu­ji­mo­ri.

“El in­dul­to es al­go hu­ma­ni­ta­rio, no es un perdón. Es­ta­mos re­vi­san­do la sa­lud del se­ñor”, sos­tu­vo PPK tras dar ini­cio a la cons­truc­ción de un puen­te en la au­to­pis­ta Arequipa-La Jo­ya.

Por su par­te, el vo­ce­ro al­terno de Pe­rua­nos por el Kam­bio, Juan She­put, di­jo en de Ca­nal N que el in­dul­to se de­be dis­cu­tir con va­rias par­tes, in­clu­yen­do a los deu­dos de Ba­rrios Al­tos y La Can­tu­ta, ca­sos que le va­lie­ron a Fu­ji­mo­ri una con­de­na de 25 años. En el tema edu­ca­ti­vo, he­mos apo­ya­do la sa­li­da de la se­ño­ra Mar­tens, cu­ya ima­gen es­ta­ba des­gas­ta­da. Pe­ro tam­bién cues­tio­na­mos la po­si­ción del nue­vo mi­nis­tro Idel Vex­ler, quien ha si­do muy crí­ti­co con la re­for­ma edu­ca­ti­va en los ar­tícu­los que pu­bli­ca­ba. Sin em­bar­go, es in­tere­san­te que una per­so­na con tan­ta ex­pe­rien­cia pue­da abor­dar es­ta res­pon­sa­bi­li­dad. Hay que ver su ca­pa­ci­dad de dia­lo­gar con los maes­tros. El pa­ro so­lo se ha sus­pen­di­do y no po­de­mos per­der más cla­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.