Con­gre­sis­tas fu­ji­mo­ris­tas a la Fis­ca­lía

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Cin­co con­gre­sis­tas de Fuer­za Po­pu­lar fue­ron ci­ta­dos por la Fis­ca­lía en el mar­co de las in­ves­ti­ga­cio­nes por la­va­do de ac­ti­vos, ba­jo la ley de cri­men or­ga­ni­za­do, a su li­de­re­sa Kei­ko Fu­ji­mo­ri y su es­po­so Mark Vi­to. La in­ves­ti­ga­ción se de­be al fi­nan­cia­mien­to de la cam­pa­ña elec­to­ral fu­ji­mo­ris­ta del 2016, a tra­vés de la or­ga­ni­za­ción de coc­te­les.

Los par­la­men­ta­rios re­que­ri­dos por el fis­cal en la­va­do de ac­ti­vos Jo­sé Pé- Alan García cues­tio­nó al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, que am­plió por 36 me­ses la in­ves­ti­ga­ción en su contra por la­va­do de ac­ti­vos, in­clu­yen­do “in­jus­ta­men­te” a su es­po­sa Pi­lar No­res. “To­do lo que se men­cio­na ya fue ar­chi­va­do por el Po­der Ju­di­cial”, tui­teó. rez son Héc­tor Be­ce­rril, Freddy Sar­mien­to, Karina Bete­ta, Kar­la Schae­fer y Ce­ci­lia Cha­cón, quie­nes de­nun­cia­ron in­tere­ses po­lí­ti­cos de­trás de es­ta ci­ta­ción. Sin em­bar­go, ase­gu­ra­ron que irán a de­cla­rar.

“No pue­de ser posible que lue­go de 18 me­ses pa­se de in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar a cri­men or­ga­ni­za­do. Quie­ren in­ves­ti­gar a Kei­ko Fu­ji­mo­ri con el afán de des­truir su ima­gen”, di­jo Be­ce­rril.

El fis­cal su­pe­rior de la­va­do de ac­ti­vos, Ra­fael Ve­la, ne­gó pre­sión po­lí­ti­ca en es­te ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.