Teletón, una fies­ta de la so­li­da­ri­dad

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

La Mu­ni­ci­pa­li­dad del Rí­mac y la So­cie­dad Pe­rua­na de Gas­tro­no­mía (Ape­ga) sus­cri­bie­ron un con­ve­nio de coo­pe­ra­ción pa­ra pro­mo­ver la cul­tu­ra, el tu­ris­mo y la gas­tro­no­mía por los pró­xi­mos cin­co años. Hoy y ma­ña­na pue­des co­la­bo­rar, co­mo ca­da año, con la Teletón. El ob­je­ti­vo de es­ta edi­ción es su­pe­rar los S/.11 mi­llo­nes al­can­za­dos el 2016 y así fi­nan­ciar la reha­bi­li­ta­ción de ni­ños y jóvenes con dis­ca­pa­ci­dad en sus seis cen­tros San Juan de Dios a ni­vel na­cio­nal (Li­ma, Chi­cla­yo, Piu­ra, Are­qui­pa, Cus­co e Iqui­tos). Ade­más, se bus­ca cons­truir un se­gun­do lo­cal en Piu­ra.

“Más que una me­ta eco­nó­mi­ca, nues­tro ob­je­ti­vo es unir­nos co­mo pe­rua­nos, mos­trar que so­mos so­li­da­rios y agra­de­ci­dos con la vi­da”, nos di­ce el her­mano Isi­dro Vásquez, pre­si­den­te de la Fun­da­ción Teletón.

La trans­mi­sión inin­te­rrum­pi­da de 23 ho­ras se ini­cia­rá a las 11 p.m. en to­dos los ca­na­les de se­ñal abier­ta. Sin em­bar­go, el ini­cio sim­bó­li­co de la Te- le­tón se da­rá al me­dio­día con un cam­pa­na­zo en la Bol­sa de Va­lo­res de Li­ma. El even­to con­ta­rá con la pre­sen­cia de la ni­ña em­ba­ja­do­ra de la Teletón, Fa­bia­na Ri­vas; la mi­nis­tra de Eco­no­mía, Clau­dia Coo­per; y la je­fa del ga­bi­ne­te, Mercedes Aráoz.

El año pa­sa­do, los cen­tros San Juan de Dios reali- za­ron 374 mil aten­cio­nes a ni­vel na­cio­nal en el área de reha­bi­li­ta­ción in­fan­til. En lo que va del 2017, ya han he­cho 240 mil aten­cio­nes.

“Ha­bla­mos de reha­bi­li­ta­cio­nes que pue­den to­mar 10, 15 años, to­da la vi­da. Por eso quie­ro in­vi­tar a la gen­te a unir­se a es­ta fies­ta de la so­li­da­ri­dad. Un apor­te de 1, 2 o 5 so­les pue­de cam­biar una vi­da”, ex­pli­ca el her­mano Vásquez.

Si deseas co­la­bo­rar en efec­ti­vo, pue­des ha­cer­lo en las ca­jas de MiFar­ma, Pla­za Vea, Pro­mart y Sa­ga Fa­la­be­lla. Si, en cam­bio, pre­fie­res ha­cer un de­pó­si­to o trans­fe­ren­cia, el BCP ha ha­bi­li­ta­do un cuen­ta en so­les: 191-0111111-0-33.

Si eres clien­te de Cla­ro, En­tel o Mo­vis­tar pue­des do­nar S/.4 si en­vías la le­tra ‘T’ al nú­me­ro 1314. No hay lí­mi­tes pa­ra en­viar men­sa­jes. Y pue­des do­nar S/.5 si lla­mas desde un te­lé­fono fi­jo de Mo­vis­tar al 1838 o 1839, op­ción 1.

Tam­bién pue­des ha­cer do­na­cio­nes con tu tar­je­ta de cré­di­to desde la web del even­to: http://te­le­ton.pe/ for­mas-de-do­nar/.

Re­cuer­da: el 80% del di­ne­ro re­cau­da­do se des­ti­na al tra­ta­mien­to, me­di­ca­men­tos y ci­ru­gías de los pe­que­ños pa­cien­tes. Con el otro 20% se com­pran equi­pos pa­ra los cen­tros y se cu­bren los gas­tos de la fun­da­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.