Pun­ta­zo pa­ra creer en la cla­si­fi­ca­ción

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Un re­sul­ta­do que man­tie­ne vivo el sue­ño mun­dia­lis­ta de más de 30 mi­llo­nes de pe­rua­nos. Ano­che, en La Bom­bo­ne­ra, la blan­qui­rro­ja sa­có un em­pa­te a ce­ro en su vi­si­ta a Ar­gen­ti­na y duer­me en zo­na de re­pe­cha­je. Aho­ra, el pró­xi­mo mar­tes en Li­ma ten­drá que bus­car el triun­fo an­te Co­lom­bia en una ver­da­de­ra fi­nal por cla­si­fi­car al Mun­dial de Ru­sia 2018.

En Bue­nos Ai­res, Pe­rú hi­zo un jue­go con­ser­va­dor. Así, so­lo tu­vo una lle­ga­da con la que pu­do ba­tir a Ro­me­ro. Des­pués de una gran com­bi­na­ción co­lec­ti­va por iz­quier­da, Mi­guel Trau­co en­vió un cen­tro ra­san­te al área, don­de Jef­fer­son Far- fán se ade­lan­tó a los de­fen­sas, pe­ro re­ma­tó ape­nas des­via­do (34’).

Ar­gen­ti­na, por su par­te, tu­vo el con­trol del ba­lón, pe­ro es­ca­sas ideas pa­ra pe­ne­trar el área. Y cuando lo lo­gró, apa­re­ció el ar­que­ro Pe­dro Ga­lle­se, la gran fi­gu­ra de la no­che, es­pe­cial­men­te por sus in­ter­ven­cio­nes en el se­gun­do tiem­po.

En el mi­nu­to de ini­cio del com­ple­men­to, el equi­po de Jor­ge Sam­pao­li tu­vo dos opor­tu­ni­da­des en una mis­ma ju­ga­da pa­ra ano­tar; pe­ro Ga­lle­se blo­queó con el pe­cho un dis­pa­ro de Be­ne­det­to y en el re­bo­te Mes­si dis­pa­ró al pos­te de­re­cho.

Lue­go, Lu­cas Bi­glia re­ma­tó de lar­ga dis­tan­cia y con una gran es­ti­ra­da, el ar­que­ro na­cio­nal evi­tó la caí­da de su va­lla (47’). Fue- ron mo­men­tos crí­ti­cos. Ga­re­ca de­ci­dió en­viar al cam­po a Wil­der Car­ta­ge­na en lu­gar de Ser­gio Pe­ña.

La se­lec­ción tu­vo al­gu­nos bue­nos mo­men­tos con el ba­lón al ras del cam­po, pe­ro no de­ci­día co­rrec­ta­men­te cuando se acer­ca­ba al área. Mien­tras tan­to, el ri­val con­ta­ba con otras dos cla­ras oca­sio­nes de gol, pe­ro nue­va­men­te Ga­lle­se im­pi­dió el fes­te­jo de gol.

El la­do de Cor­zo fue el que más su­frió y jus­ta­men­te por ahí lle­ga­ron dos re­ma­tes de Gó­mez y Be­ne­det­to, quie­nes se en­con­tra­ron con la mu­ra­lla Ga­lle­se (56’ y 68’). Mes­si fue el más pe­li­gro­so, pe­ro no es­tu­vo fino de ca­ra al ar­co.

En la ju­ga­da fi­nal, el sa­cri­fi­ca­do Pao­lo Gue­rre­ro, quien lu­chó so­lo en el ata­que, pu­do si­len­ciar a La Bom­bo­ne­ra con un pe­li­gro­so ti­ro li­bre, que des­vió Ser­gio Ro­me­ro (90’+3). El em­pa­te fue to­ma­do con cal­ma por los ju­ga­do­res pe­rua­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.