Fi­na­les de in­far­to en Su­da­mé­ri­ca

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El co­ra­zón, la en­tre­ga y al­go de suer­te fue­ron de­ci­si­vos en la re­mon­ta­da de Pa­ra­guay por 2-1 en su vi­si­ta a Co­lom­bia. El due­lo en el Es­ta­dio Me­tro­po­li­tano se re­sol­vió en los úl­ti­mos 13 mi­nu­tos. Di­fí­cil ima­gi­nar el dra­má­ti­co desen­la­ce de un par­ti­do que fue muy pa­re­jo en el pri­mer tiem­po. En me­dio de una gran ten­sión, en el com­ple­men­to, Ra­da­mel Fal­cao co­lo­ca­ba a Co­lom­bia en el Mun­dial (78’) con un gol de som­bre­ro so­bre Ant­hony Sil­va. Sin em­bar­go, Ós­car Car­do­zo (88’) y An­to­nio Sa­na­bria (90’+1) le brin­da­ron a la al­bi­rro­ja la úl­ti­ma op­ción de es­tar en Ru­sia 2018, apro­ve­chan­do sen­dos erro­res del ar­que­ro Os­pi­na. El bi­cam­peón de la Co­pa Amé­ri- ca, Chi­le, vol­vió a ga­nar en las eli­mi­na­to­rias des­pués de ca­si sie­te me­ses: fue 2-1 so­bre el ya eli­mi­na­do Ecua­dor, lo que le per­mi­tió es­ca­lar a zo­na de cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta. Eduar­do Var­gas abrió el mar­ca­dor

Uru­guay ya está prác­ti­ca­men­te cla­si­fi­ca­do de for­ma di­rec­ta al Mun­dial tras igua­lar sin go­les en su vi­si­ta a Ve­ne­zue­la. La dupla Luis Suá­rez-Edin­son Ca­va­ni fue con­tro­la­da por la vi­no­tin­to, que vol­vió a con­tar con una só­li­da ac­tua­ción del jo­ven por­te­ro Wuil­ker Fa­rí­ñez. Se tra­tó de un par­ti­do den­so, con es­ca­sas oca­sio­nes de peligro; aun­que Ca­va­ni y Suá­rez ro­za­ron el gol en los úl­ti­mos mi­nu­tos.

La cla­si­fi­ca­da Bra­sil em­pa­tó a ce­ro con Bo­li­via en el Es­ta­dio Her­nan­do Si­les y man­tu­vo el in­vic­to que Ti­te acu­mu­la desde se­tiem­bre del año pa­sa­do, cuando de­bu­tó co­mo téc­ni­co del ‘Scratch’ (9 triun­fos y 2 em­pa­tes). Gra­cias a una me­mo­ra­ble ac­tua­ción del ar­que­ro lo­cal Car­los Lam­pe, la ‘ver­dea­ma­re­la’ no pu­do im­po­ner­se, pe­se a que Ney­mar, Ga­briel Je­sús y Pau­lin­ho tu­vie­ron va­rias op­cio­nes de gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.