La de­fen­sa de Gue­rre­ro sos­tie­ne que so­lo to­mó té

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Los miem­bros del equi­po de de­fen­sa le­gal de Pao­lo Gue­rre­ro –el abo­ga­do Pe­dro Fi­da y el bio­quí­mi­co Luiz Car­los Ca­me­ron, am­bos bra­si­le­ños– re­tor­na­ron con op­ti­mis­mo el lu­nes por la no­che a Río de Ja­nei­ro, des­pués de re­unir­se con di­ri­gen­tes y es­pe­cia­lis­tas de la Fe­de­ra­ción Pe­rua­na de Fút­bol (FPF) en Li­ma.

El por­tal deportivo bra­si­le­ño Glo­boEs­por­te in­for­mó ayer que Fi­da ale­gó que el uso de co­caí­na que­da des­car­ta­do. “Se­gún ellos, el me­ta­bo­li­to ben­zoi­lec­go­ni­na en­con­tra­do en la ori­na del de­lan­te­ro pe­ruano pro­ce­de de la ho­ja de co­ca uti­li­za­da pa­ra té y con­su­mi­da en di­ver­sos paí­ses de Amé­ri­ca del Sur”, pu­bli­có es­te me­dio di­gi­tal.

Ca­me­ron ana­li­zó el exa­men de ori­na re­ci­bi­do por la FPF y cons­ta­tó que las otras sus­tan­cias en­con­tra­das –que no es­tán den­tro de la lis­ta prohi­bi­da de la FIFA– se vin­cu­lan pre­ci­sa­men­te al con­su­mo de té.

Se sa­be que Gue­rre­ro ase­gu­ra no ha­ber be­bi­do ma­te de co­ca en los días pre­vios al par­ti­do con­tra Ar­gen­ti­na del 5 de oc­tu­bre pa­sa­do, en cu­yo con­trol an­ti­do­pa­je arro­jó un re­sul- ta­do ana­lí­ti­co ad­ver­so por el que ha si­do sus­pen­di­do pro­vi­sio­nal­men­te por 30 días. Sin em­bar­go, sí re­co­no­ció ha­ber to­ma­do té an­ti­gri­pal por­que se en­con­tra­ba agri­pa­do.

“El via­je a Pe­rú fue muy pro­duc­ti­vo, es­tu­vi­mos reuni­dos con la FPF, so­li­ci­ta­mos su co­la­bo­ra­ción y pron­to ire­mos a la FIFA, te­ne­mos mu­cha con­fian­za en la ino­cen­cia de Gue­rre­ro, se com­pro­ba­rá su ino­cen­cia”, de­cla­ró el abo­ga­do Fi­da a Glo­boEs­por­te.

En es­te ca­so, Gue­rre­ro po­dría re­ci­bir una san­ción me­nor. Su equi­po de de­fen­sa ya pi­dió la con­tra­prue­ba del aná­li­sis de ori­na, que rea­li­za­rá es­ta vez un la­bo­ra­to­rio ale­mán, que no par­ti­ci­pó en el aná­li­sis de la pri­me­ra prue­ba. Lue­go, la FIFA no­ti­fi­ca­rá del re­sul­ta­do a Gue­rre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.