Fu­ji­mo­ris­mo nie­ga es­tar tras la vacancia de PPK

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Lue­go de que la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción del Con­gre­so re­sol­vie­ra el mar­tes pa­sa­do que el pre­si­den­te Pe­dro Pablo Kuczyns­ki (PPK) es­tá obli­ga­do cons­ti­tu­cio­nal­men­te a com­pa­re­cer an­te cual­quier co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra del Con­gre­so, las reacciones no se hi­cie­ron es­pe­rar.

La pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción, Les­cano (Ac­ción Po­pu­lar) anun­ció que de­nun­cia­rá an­te la Co­mi­sión de Éti­ca a Úr­su­la Le­to­na, por ha­ber­lo lla­ma­do “can­tin­flas” du­ran­te el de­ba­te de la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción del mar­tes pa­sa­do. Úr­su­la Le­to­na, ne­gó ayer que Fuer­za Po­pu­lar ten­ga la in­ten­ción de bus­car la vacancia del pre­si­den­te Kuczyns­ki. Así, res­pon­dió a las crí­ti­cas de Pe­rua­nos por el Kam­bio.

“Nin­gún miem­bro de mi ban­ca­da ha se­ña­la­do que de­be va­car­se. El úni­co que ha­bló de vacancia pre- si­den­cial fue el se­ñor Moi­sés Guía, que es de Pe­rua­nos por el Kam­bio, y ellos mis­mos son aho­ra los que es­tán in­si­nuán­do­lo. No­so­tros te­ne­mos cla­rí­si­mo, por el bien del país, que el se­ñor Kuczyns­ki tie­ne que ter­mi­nar su man­da­to en ju­lio del 2021. Y ha­re­mos to­do lo que es­té en nues­tras ma­nos pa­ra que así sea”, de­cla­ró Le­to­na.

Por su par­te, el mi­nis­tro de Jus­ti­cia, En­ri­que Mendoza, se­ña­ló que ese in­for­me no obli­ga a PPK a re­unir­se con la Co­mi­sión La­va Ja­to, que bus­ca in­te­rro­gar­lo so­bre el ca­so Ode­brecht.

“La com­pa­re­cen­cia, de acuer­do al in­for­me de la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción, in­di­ca que es obli­ga­ción del pre­si­den­te co­la­bo­rar con una in­ves­ti­ga­ción, pe­ro abre la po­si­bi­li­dad de que sea por vía es­cri­ta”, di­jo a Ca­nal N.

En la mis­ma lí­nea se ex­pre­só la je­fa del ga­bi­ne­te, Mer­ce­des Aráoz, quien ase­gu­róo que el go­bierno es­tá muy in­tere­sa­do en la lu­cha con­tra la co­rrup­ción. “Ya lo di­jo el pre­si­den­te, hay muy buen áni­mo pa­ra res­pon­der por es­cri­to”.

El in­for­me de la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción se dio an­te la ne­ga­ti­va de PPK de re­ci­bir a la Co­mi­sión La­va Ja­to, pa­ra res­pon­der por su po­si­ble par­ti­ci­pa­ción en la li­ci­ta­ción de la In­te­ro­ceá­ni­ca a Ode­brecht du­ran­te el go­bierno de Ale­jan­dro To­le­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.