Pa­rri­lla, pis­co y un am­bien­te de fies­ta blan­qui­rro­ja

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

Es­ta no­che, la se­lec­ción pe­rua­na jue­ga su pri­mer par­ti­do del re­pe­cha­je pa­ra ir al Mun­dial de Ru­sia 2018. Se­gu­ra­men­te ya te pre­pa­ras pa­ra ver el en­cuen­tro con tu fa­mi­lia y ami­gos, pues la oca­sión pin­ta pre­ci­sa pa­ra ar­mar una reunión en ca­sa. Por eso, aquí te da­mos al­gu­nos con­se­jos pa­ra una bue­na ce­le­bra­ción.

Pis­co, ca­jón y ma­ri­ne­ra. Fes­te­je­mos con es­tos pa­tri­mo­nios de la Na­ción. Es­ta es una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra ce­le­brar y re­en­con­trar­nos con nues­tro pa­trio­tis­mo”, nos di­ce Fre­de­ric Mo­ral, ani­ma­dor de even­tos y lo­cu­tor ra­dial.

Ade­más de ves­tir la ca­mi­se­ta pe­rua­na, en el Mer­ca­do Cen­tral pue­des com­prar más­ca­ras con los ros­tros de los ju­ga­do­res, go­rros, ban­de­ras y mu­chos otros pro­duc­tos pa­ra am­bien­tar de ro­jo y blan­co tu ca­sa y a tus in­vi­ta­dos.

“Es­ta es una oca­sión privilegiada pa­ra ce­le­brar con nues­tra mú­si­ca pe­rua­na, ya sea ma­ri­ne­ra, fes­te­jo, rit­mos ama­zó­ni­cos o cual­quier otra ex­pre­sión cul­tu­ral. En es­te am­bien­te, po­de­mos ge­ne­rar iden­ti­fi- ca­ción en los más jó­ve­nes, que a ve­ces es­tán al­go ale­ja­dos de lo pe­ruano”, ex­pli­ca Mo­ral.

Por su par­te, el pe­rio­dis­ta uru­gua­yo y maes­tro pa­rri­lle­ro, Sen­go Pé­rez, re­cuer­da que el fútbol y la bue­na car­ne siem­pre van de la mano. Y es­ta no­che, se­gu­ra­men­te se pren­de­rán mu­chas pa­rri­llas en Lima.

“Si ha­bla­mos de car­ne na­cio­nal, el bi­fe an­gos­to y el bi­fe an­cho de Oxa­pam­pa y Are­qui­pa son muy bue­nos y pue­des con­se­guir­los en su­per­mer­ca­dos”, re­co­mien­da. Cal­cu­la has­ta un ki­lo de car­ne por per­so­na. O pue­de ser un cho­ri­zo y me­dio ki­lo de car­ne por ca­be­za. Tra­ta de acom­pa­ñar con en­sa­la­da, pues aña­dir pa­pas fri­tas al me­nú pue­de ser de­ma­sia­do pa­ra co­mer por la no­che.

“Una oca­sión co­mo es­ta re­quie­re de un buen pis­co. Pue­des pre­pa­rar clá­si­cos co­mo el pis­co sour y los chil­ca­nos, pe­ro no son las úni­cas opciones”, nos di­ce Nan­do Cór­do­va, bar­ten­der de Coc­tel Stu­dio.

Un pis­co to­nic se sir­ve en un va­so al­to con hie­lo grue­so al gus­to. Mez­cla una me­di­da de pis­co, agua tó­ni­ca y la piel de cual­quier cí­tri­co. Si pre­fie­res ma­ri­dar la car­ne de la pa­rri­lla con vino, los ca­ber­net sau­vig­non, car­mé­nè­re, sy­rah y mal­bec son bue­nas opciones. Las aves com­bi­nan con tin­tos li­ge­ros co­mo el pi­not noir o vi­nos blan­cos.

Sin em­bar­go, sé pru­den­te con la co­mi­da y be­bi­da, pues se­rá más tar­de de lo ha­bi­tual pa­ra es­tos me­nes­te­res (el par­ti­do em­pe­za­rá a las 10:15 p.m.).

“De­be pa­sar un tiem­po pru­den­cial en­tre la úl­ti­ma co­mi­da e ir­nos a la ca­ma. Si ha­bla­mos de car­ne, que es di­fí­cil de di­ge­rir, es re­co­men­da­ble cenar al me­nos tres ho­ras an­tes”, nos ad­vier­te Ma­ría Ma­rull, je­fa de la ca­rre­ra de Nu­tri­ción de la Uni­ver­si­dad Pe­rua­na Ca­ye­tano He­re­dia (UPCH).

Si se tra­ta de una ce­le­bra­ción familiar con ni­ños, hay que in­ten­tar que no se des­ve­len.

“An­tes de dor­mir es ne­ce­sa­rio rea­li­zar al­gu­na ac­ti­vi­dad fí­si­ca pa­ra que­mar las ca­lo­rías con­su­mi­das”, re­co­mien­da tam­bién Ma­rull. Así, no te sien­tas cor­to si quie­res sal­tar y co­rrer pa­ra gri­tar una vic­to­ria pe­rua­na. ¿Ha­brá ca­ra­va­nas? La blan­qui­rro­ja tie­ne la pa­la­bra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.