FP nie­ga víncu­los con Ode­brecht

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Fuer­za Po­pu­lar (FP), Jo­sé Ch­lim­per, ne­gó ayer que la li­de­re­sa de su par­ti­do, Kei­ko Fu­ji­mo­ri, ha­ya re­ci­bi­do di­ne­ro de Ode­brecht, tal co­mo in­di­có el dia­rio El Co­mer­cio el vier­nes pa­sa­do, ci­tan­do al ex-CEO de la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña, Mar­ce­lo Ode­brecht. In­clu­so ca­li­fi­có esa in­for­ma­ción co­mo una “in­fa­mia”.

En de­cla­ra­cio­nes a Ca­nal N, Ch­lim­per con­fir­mó que su par­ti­do pre­sen­ta­rá hoy una de­nun­cia con­tra El Co­mer­cio por es­te te­ma. “Es­ta­mos pre­sen­tan­do la so­li­ci­tud de rec­ti­fi­ca­ción en los pla­zos de ley; si no, pro­ce­de­rá la que­re­lla en la se­de ju­di­cial”.

Ch­lim­per ex­pli­có que de las sie­te per­so­nas pre­sen­tes en el in­te­rro­ga­to­rio de los tres fis­ca­les pe­rua­nos a Ode­brecht en Cu­ri­ti­ba, dos eran abo­ga­dos re­pre­sen­tan­tes de Fuer­za Po­pu­lar, por lo que di­jo es­tar se­gu­ro de lo que res­pon­dió el em­pre­sa­rio bra­si­le­ño. Hay un pro­ble­ma: de un la­do, es­tá esa ver­sión; pe­ro por el otro, los fu­ji­mo­ris­tas di­cen que no es así. Mal ha­ría­mos en pro­nun­ciar­nos. Es­ta­mos es­pe­ran­do la in­for­ma­ción ofi­cial. Por eso, ma­ña­na de­fi­ni­re­mos la ci­ta­ción al fis­cal de la Na­ción, Pa­blo Sán­chez, pa­ra sa­ber za cien­cia cier­ta qué es­tá pa­san­do. Sin em­bar­go, no­so­tros va­mos a in­ves­ti­gar to­do lo que sea po­si­ble y si hay no­ti­cias so­bre Kei­ko Fu­ji­mo­ri, va­mos a te­ner que ci­tar­la. Pe­ro de­ben ser da­tos de or­ga­nis­mos ofi­cia­les. No po­de­mos ha­blar so­bre co­men­ta­rios. No sé si po­da­mos lle­gar a eso, por­que los fis­ca­les son los ti­tu­la­res de la in­ves­ti­ga­ción. Lo que ne­ce­si­ta­mos es que se nos ha­ga un in­for­me so­bre las res­pues­tas de Ode­brecht. Cal­cu­la­mos que en una se­ma­na más po­dría pre­sen­tar­se an­te la Co­mi­sión La­va Ja­to el fis­cal Sán­chez. Él es quien tie­ne la in­for­ma­ción ve­rí­di­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.