Alan García so­bre si­glas ‘AG’: “Na­da de coimas”

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El ex­pre­si­den­te Alan García ex­pli­có que si bien las si­glas “AG” en­con­tra­das en la agen­da de Mar­ce­lo Ode­brecht se pue­den re­fe­rir a él, no tie­nen víncu­los con su­pues­tos so­bor­nos.

“Le pre­gun­ta­ron por dos ‘AG’. Di­jo que una es la em­pre­sa An­dra­de Gu­tié­rrez. So­bre el otro di­jo que el pre­si­den­te te­nía in­te­rés en la eje­cu­ción del ga­so­duc­to (del Sur). Na­da de coimas”, sos­tu­vo García en Twit­ter.

Se­gún el dia­rio El Co­mer­cio, Ode­brecht ha­bría con­fir­ma­do a los fis­ca­les pe­rua­nos, el jue­ves pa­sa­do, que es­tas ini­cia­les se re­fe­rían a Alan García, quien ha­bría ani­ma­do a la cons­truc­to­ra bra­si­le­ña a con­ti­nuar con las obras del Ga­so­duc­to Sur du­ran­te la cam­pa­ña del 2006.

García re­cor­dó ade­más que du­ran­te el go­bierno de Ollan­ta Hu­ma­la, la in­ver­sión para el Ga­so­duc­to Sur pa­só de 2 mil a 7.500 mi­llo­nes de dó­la­res.

“El vi­deo de la de­cla­ra­ción de Ode­brecht es de gran in­te­rés na­cio­nal. Ocul­tar­lo es ma­ni­pu­la­ción o en­cu­bri­mien­to”, di­jo al pe­dir que es­te do­cu­men­to se ha­ga pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.