PBI de agos­to se­ría si­mi­lar al de ju­lio

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El Pro­duc­to Bru­to In­terno (PBI) na­cio­nal cre­ció 2,3% en ju­lio, li­ge­ra­men­te me­nos al 2,6% es­pe­ra­do por los ana­lis­tas, se­gún son­deo rea­li­za­do por Reuters.

¿Cuál es el com­por­ta­mien­to de la eco­no­mía pe­rua­na en agos­to? El De­par­ta­men­to de Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos del Sco­tia­bank es­ti­mó que el PBI de ese mes re­gis­tra­ría un cre­ci­mien­to si­mi­lar al de ju­lio, ubi­can­do a la ex­pan- sión del ter­cer tri­mes­tre del año al­re­de­dor del 2,5%.

“Los sec­to­res pri­ma­rios ha­brían con­ti­nua­do con su evo­lu­ción ne­ga­ti­va en agos­to. El sec­tor mi­ne­ría e hi­dro­car­bu­ros, por ejem­plo, ten­dría una caí­da si­mi­lar a la que se vio en ju­lio”, se­ña­la el re­por­te se­ma­nal del Sco­tia­bank.

Por su par­te, los sec­to­res vin­cu­la­dos a la de­man­da in­ter­na mos­tra­rían una ex­pan­sión. Un es­tu­dio de la con­sul­to­ra Kan­tar Mill­ward Brown re­ve­la que so­lo el 30% de los pe­rua­nos ha rea­li­za­do al­gu­na vez una com­pra de co­mer­cio elec­tró­ni­co.

Es­ta ci­fra es ba­ja en la re­gión. Ar­gen­ti­na, por ejem­plo, po­see has­ta un 70% de pe­ne­tra­ción del e-com­mer­ce.

“El Pe­rú tie­ne un gran ca­mino por re­co­rrer to­da­vía. Y fren­te a es­ta si­tua­ción, la in­ter­ac­ción y la con­fian­za son los gran­des desafíos que la in­dus­tria de­be afron­tar pa­ra con­ti­nuar cre­cien­do en el mer­ca­do”, ex­pli­ca Ca­ta­li­na Bo­net, de Kan­tar Mill­ward Brown y Kan­tar TNS.

Se­gún Co­mex Pe­rú, es­ta in­dus­tria ge­ne­ra­rá ven­tas por US$2.500 mi­llo­nes es­te año en el país.

Bo­net, por otro la­do, tam­bién di­jo que se de­be tra­ba­jar pa­ra me­jo­rar las pla­ta­for­mas de pa­go, las pla­ta­for­mas de pe­di­do y la se­gu­ri­dad de la en­tre­ga de los pro­duc­tos.

“Gran par­te de la in­ver­sión de los ac­to­res de co­mer­cio elec­tró­ni­co se es­tá en­fo­can­do en ase­gu­rar que es­tas pla­ta­for­mas ge­ne­ren con­fian­za y los usua­rios ten­gan una ex­pe­rien­cia más agra­da­ble”, co­men­tó la es­pe­cia­lis­ta.

“Nues­tro es­tu­dio tam­bién re­ve­la que el pe­rua- no quie­re una pla­ta­for­ma de con­sul­ta con la que pue­da in­ter­ac­tuar”, agre­gó Bo­net.

Es­te re­por­te se dio a co­no­cer en el mar­co del lan­za­mien­to del Con­gre­so de Ne­go­cios en la Era Di­gi­tal (NED 2018), que bus­ca en­ten­der có­mo la tec­no­lo­gía di­gi­tal es­tá cam­bian­do la ma­ne­ra de ha­cer ne­go­cios en el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.