Mar­tín Viz­ca­rra par­ti­ci­pó en la Se­ma­na del Cli­ma

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El pre­si­den­te Mar­tín Viz­ca­rra par­ti­ci­pó ayer en el ini­cio de La Se­ma­na del Cli­ma, en­cuen­tro de la ONU, desa­rro­lla­do en la se­de del dia­rio The New York Ti­mes, en EE.UU.

Du­ran­te su dis­cur­so, des­ta­có que el cui­da­do del me­dio am­bien­te “es una po­lí­ti­ca de Es­ta­do”, por lo que su ges­tión vie­ne to­man­do ac­cio­nes pa­ra en- fren­tar los efec­tos del cam­bio cli­má­ti­co. “Te­ne­mos la obli­ga­ción mo­ral de pro­te­ger nues­tro pla­ne­ta pa­ra las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes y ga­ran­ti­zar a nues­tros ciu­da­da­nos el de­re­cho a un me­dio am­bien­te sano”.

Tam­bién re­sal­tó que el Pe­rú es uno de los 19 paí­ses me­ga­di­ver­sos del mun­do, he­cho que lo vuel­ve “al­ta­men­te vul­ne­ra­ble” al cam­bio cli­má­ti­co, que ha ge­ne­ra­do un gran im­pac­to en el me­dio am­biem­te.

Viz­ca­rra cum­pli­rá es­ta se­ma­na va­rias ac­ti­vi­da­des en EE.UU. y Ca­na­dá. Hoy se­rá ora­dor del 73 Pe­rio­do Or­di­na­rio de Se­sio­nes de la Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU. Y el vier­nes es­ta­rá con el pri­mer mi­nis­tro ca­na­dien­se, Jus­tin Tru­deau, en Ottawa. El Des­pa­cho Pre­si­den­cial in­for­mó ayer que la pri­me­ra da­ma, Ma­ri­bel Díaz, re­nun­ció a re­ci­bir viá­ti­cos co­mo in­te­gran­te de la co­mi­sión que acom­pa­ña al pre­si­den­te en su gi­ra por EE.UU. y Ca­na­dá. Ade­más, ne­gó los ru­mo­res que se­ña­la­ban un au­men­to de suel­do al pre­si­den­te Viz­ca­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.