Do­nald Trump di­ce que Ma­du­ro po­dría ser de­rro­ca­do mi­li­tar­men­te

Metro Peru (Lima) - - PORTADA -

El pre­si­den­te de EE.UU., Do­nald Trump, se­ña­ló ayer que el lí­der ve­ne­zo­lano, Ni­co­lás Ma­du­ro, po­dría ser “de­rro­ca­do muy rá­pi­da­men­te” por mi­li­ta­res, si existiera la vo­lun­tad.

“Es un ré­gi­men que po­dría ser de­rro­ca­do muy rá­pi­do”, in­di­có Trump a los pe­rio­dis­tas en la se­de de la ONU en Nue­va York.

Po­co an­tes, en su dis­cur­so an­te la Asam­blea Ge- El pre­si­den­te de EE.UU hi­zo es­ta­llar en car­ca­ja­das a la ha­bi­tual­men­te so­lem­ne Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU, al jac­tar­se de que su go­bierno es el me­jor de la his­to­ria de ese país. “No es­pe­ra­ba es­ta reac­ción, pe­ro es­tá bien”, res­pon­dió. ne­ral de es­te or­ga­nis­mo, de­plo­ró la “tra­ge­dia hu­ma­na” que vi­ve Ve­ne­zue­la. “Ha­ce po­cos años era uno de los paí­ses más ri­cos de la Tie­rra y hoy es­tá arrui­na­da por el so­cia­lis­mo”.

El man­da­ta­rio tam­bién anun­ció nue­vas san­cio­nes con­tra la es­po­sa de Ni­co­lás Ma­du­ro, Ci­lia Flo­res; la vi­ce­pre­si­den­ta de Ve­ne­zue­la, Delcy Ro­drí­guez, y otros co­la­bo­ra­do­res cer­ca­nos al pre­si­den­te.

Con es­tas san­cio­nes, to­dos los ac­ti­vos de es­tas per­so­nas en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se que­dan “congelados”.

Al res­pec­to, el can­ci­ller de Ve­ne­zue­la, Jor­ge Arrea­za, di­jo que su país se de­fen­de­ría en ca­so de una in­ter­ven­ción ex­tran­je­ra y ad­vir­tió que “Viet­nam se que­da­ría cor­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.