FPF y su plan pa­ra re­no­var con Ga­re­ca

DE­POR­TES

Perú - La República - - PORTADA -

Por es­tos tiem­pos, el país es­tá sien­do ma­ni­pu­la­do por una se­rie de in­cer­ti­dum­bres. No so­lo en el as­pec­to po­lí­ti­co por los ca­sos de co­rrup­ción que tra­je­ron co­mo con­se­cuen­cia el nom­bra­mien­to de Mar­tín Viz­ca­rra co­mo nue­vo pre­si­den­te del Pe­rú.

Hay otro te­ma que tie­ne en vi­lo a la po­bla­ción y se tra­ta de la se­lec­ción pe­rua­na. Pri­me­ro, por sa­ber quié­nes se­rán los 23 fut­bo­lis­tas afor­tu­na­dos que par­ti­ci­pa­rán en el Mun­dial de Ru­sia 2018. Y se­gun­do, sa­ber si el téc­ni­co, Ri­car­do Ga­re­ca, con­ti­nua­rá al man­do de nues­tra se­lec­ción lue­go de la máxima fies­ta del fút­bol. Dos in­cóg­ni­tas que man­tie­nen in­tran­qui­los a los aman­tes de la Bi­co­lor.

Lo ló­gi­co se­ría que el ar­tí­fi­ce de la ha­za­ña de lle­var a la blan­qui­rro­ja a un Mun­dial, lue­go de 36 años, si­ga al man­do de es­te pro­ce­so pen­san­do en Qa­tar 2022.

Sin em­bar­go, es­te logro ha pues­to al ‘Ti­gre’ an­te los ojos del mun­do. Nin­gún téc­ni­co quie­re tras­ta­bi­llar, por­que es cons­cien­te de que in­me­dia­ta­men­te es­cu­cha­rá el nombre de Ri­car­do Ga­re­ca co­mo su po­si­ble re­em­pla­zan­te. En Argentina, por ejem­plo, los pe­rio­dis­tas de ese país afir­man que en AFA tie­nen en agen­da el nombre del téc­ni­co na­cio­nal co­mo una op­ción, siem­pre y cuan­do el ac­tual es­tra­te­ga, Jorge Sam­pao­li, fra­ca­se en Ru­sia 2018.

Pe­ro es­to no que­da ahí, pues la Fe­de­ra­ción Hon­du­re­ña de Fút­bol tam­bién es­tá tras los pa­sos de Ga­re­ca.

An­te es­te pa­no­ra­ma, el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Pe­rua­na de Fút­bol(FPF), Ed­win Oviedo, pre­fi­rió ser mas cla­ro y ex­pli­car cuál es el plan que tie­ne pa­ra re­te­ner al es­tra­te­ga na­cio­nal por cua­tro años más.

“Es nues­tra prio­ri­dad la re­no­va­ción de Ri­car­do Ga­re­ca. No creo que ten­ga que ver so­lo con el te­ma eco­nó­mi­co. Hay mu­chas co­sas que pa­san por la re­no­va­ción de un co­man­do téc­ni­co. Es­ta­mos pre­pa­ra­dos y tran­qui­los pa­ra te­ner esa con­ver­sa­ción con el pro­fe­sor Ga­re­ca des­pués del Mun­dial”, se­ña­ló Oviedo.

A su vez, el man­da­más de la FPF dio a co­no­cer las ra­zo­nes por las que con­fía que el ‘Ti­gre’ de­ci­di­rá con­ti­nuar con Pe­rú. “Es­ta di­rec­ti­va siem­pre le dio un so­por­te al co­man­do téc­ni­co, en la con­fian­za, en las fa­ci­li­da­des de tra­ba­jo, en el so­por­te lo­gís­ti­co. He­mos si­do muy cui­da­do­sos y eso Ri­car­do lo va a va­lo­rar mu­chí­si­mo”, ex­pli­có.

Es­ta reac­ción de la FPF se da lue­go de que el pro­pio pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Hon­du­re­ña, Jorge Sa­lo­món, con­fir­ma­ra el in­te­rés que exis­te por el DT ar­gen­tino.

“Va ha­ber mu­chas op­cio­nes, hay que en­con­trar la co­rrec­ta. Es ló­gi­co pen­sar en Ri­car­do Ga­re­ca, que es un gran téc­ni­co. Pe­ro co­mo él, hay otros en­tre­na­do­res que po­de­mos bus­car, hay que te­ner pa­cien­cia”, di­jo Sa­lo­món, quien bus­ca que su país cla­si­fi­que a Qa­tar 2022.

Por otro la­do, la pren­sa argentina en di­ver­sas oca­sio­nes ha men­cio­na­do a Ri­car­do Ga­re­ca co­mo una po­si­bi­li­dad pa­ra que asu­ma las rien­das de su se­lec­ción. Es­to por­que cues­tio­nan el tra­ba­jo de Jorge Sam­pao­li, que ha­ce unos dias fue hu­mi­lla­do por Es­pa­ña 6-1. Si es­to si­gue así y fra­ca­sa en Ru­sia 2018, el ‘Ti­gre’ es la pri­me­ra op­ción pa­ra po­ner­se el bu­zo al­bi­ce­les­te.

Y có­mo no ser­lo, si con Pe­rú ha lo­gra­do for­mar un equi­po com­pe­ti­ti­vo que ya su­ma 12 par­ti­dos in­vic­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.