De­be­mos ha­cer po­lí­ti­ca

Perú - La República - - OPINIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: La po­lí­ti­ca es ha­cer al­go bueno por tu so­cie­dad des­de la po­si­ción en la que te en­cuen­tres y sin es­pe­rar na­da a cam­bio, no ne­ce­sa­ria­men­te tie­nes que ocu­par un car­go pú­bli­co pa­ra ha­cer po­lí­ti­ca.

Des­de la pro­fe­sión que cual­quie­ra ejer­ce, se pue­de ha­cer po­lí­ti­ca, por­que to­dos so­mos par­te de ello. Una ma­la po­lí­ti­ca afecta a to­dos sea di­rec­ta o in­di­rec­ta­men­te.

Y des­pués vi­vi­mos que­ján­do­nos de por qué suben el pre­cio, del por qué es­ca­sea al­gu­na co­sa, del por qué no hay tra­ba­jo, etc. Eso pa­sa cuan­do de­ja­mos ha­cer a otros lo que de­be­mos ha­cer no­so­tros. Es sim­ple.

En ese sen­ti­do, com­pa­ran­do con la so­cie­dad pri­mi­ti­va que se ca­rac­te­ri­za­ba por te­ner un lí­der fuer­te que se en­car­ga­ría de cui­dar­los, hoy en día el lí­der idó­neo de guiar nues­tra so­cie­dad de­be ser un pen­sa­dor y:

1. Te­ner la ha­bi­li­dad de po­ner­se en el lu­gar del otro, y de preo­cu­par­se por los de­más, son dos co­sas que per­mi­ten ha­cer una bue­na po­lí­ti­ca.

2. Te­ner es­tu­dios de po­lí­ti­cas pú­bli­cas pa­ra que ten­ga me­jor dis­cer­ni­mien­to so­bre cual­quier te­ma de in­te­rés pú­bli­co. ALEX RÍOS ALEX1528161@GMAIL.COM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.