Fa­vo­re­ció a em­pre­sa

Perú - La República - - OPINIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: Co­mo pa­ra acen­tuar el sen­ti­mien­to ma­yo­ri­ta­rio del ciu­da­dano co­mún, que se sin­te­ti­za en la fra­se “que se va­yan to­dos”, tan­to el Eje­cu­ti­vo co­mo el Le­gis­la­ti­vo nos otor­gan nue­vas per­las dig­nas de re­gí­me­nes en pro­ce­so de de­gra­da­ción.

Si no vea­mos: el ex pre­si­den­te Kuczyns­ki, el mis­mo día de su re­nun­cia, fir­ma de­cre­tos pa­ra fa­vo­re­cer a una em­pre­sa pe­tro­le­ra ex­tran­je­ra pa­ra la ex­plo­ta­ción de los po­zos 64, 65, 66, 67 y Z68 en el mar des­de Tum­bes has­ta Án­cash.

Lo gra­ve es que se dio sin con­sul­ta pre­via, sin es­tu­dios de im­pac­to am­bien­tal, sin li­ci­ta­ción pú­bli­ca y al pa­re­cer con tan so­lo 5% de re­ga­lías y apro­ve­chan­do la cri­sis po­lí­ti­ca que vi­vía el Pe­rú y cuan­do en el Con­gre­so aún se tra­ta­ban las mo­di­fi­ca­cio­nes a la Ley de Hi­dro­car­bu­ros, lo que ha da­do pie a fun­da­das sos­pe­chas de in­tere­ses eco­nó­mi­cos pues­tos en jue­go.

Es­ta si­tua­ción tie­ne que cam­biar en el ac­tual go­bierno de Viz­ca­rra. ED­GAR RO­DRÍ­GUEZ VAR­GAS EDROVAR@HOT­MAIL.COM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.