CGTP es­pe­ra diá­lo­go con pre­si­den­te Viz­ca­rra y nue­vo ti­tu­lar de Tra­ba­jo

Perú - La República - - POLÍTICA -

Un pe­di­do pú­bli­co de diá­lo­go con el pre­si­den­te Mar­tín Viz­ca­rra plan­teó la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral de Trabajadores del Pe­rú (CGTP) pa­ra tra­tar so­bre la agen­da la­bo­ral y las pro­pues­tas de ese gre­mio en bus­ca de más tra­ba­jo y me­jo­res con­di­cio­nes la­bo­ra­les.

Así lo di­jo la sub­se­cre­ta­ria de esa or­ga­ni­za­ción sin­di­cal, Car­me­la Si­fuen­tes, quien agre­gó que otras pro­pues­tas tie­nen que ver con la re­duc­ción de la in­for­ma­li­dad la­bo­ral y la de­fen­sa del au­men­to pro­gre­si­vo del suel­do mí­ni­mo vi­tal.

“Es­pe­ra­mos que no dia­lo­gue so­lo con los em­pre­sa­rios. Que­re­mos con­ver­sar con el pre­si­den­te Viz­ca­rra y dar­le nues­tros plan­tea­mien­tos pa­ra ha­cer res­pe­tar los de­re­chos de los trabajadores”, se­ña­ló.

Sos­tu­vo que es­tán es­pe­ran­do el nom­bra­mien­to del nue­vo mi­nis­tro de Tra­ba­jo pa­ra re­unir­se tam­bién con él y plan­tear al­gu­nas me­jo­ras.

"Hay cam­pos en los que po­de­mos ir avan­zan­do, y el mi­nis­tro de­be te­ner aper­tu­ra ha­cia los trabajadores, que se­pa res­pe­tar los de­re­chos y el em­pleo digno de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Ne­ce­si­ta­mos una Ley Ge­ne­ral del Tra­ba­jo, que no la tenemos", co­men­tó.

JORGE CERDÁN

APOR­TE. CGTP tie­ne lis­tas sus pro­pues­tas la­bo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.