Con­gre­sis­tas le­van­ta­rían secreto ban­ca­rio de PPK

Perú - La República - - POLÍTICA -

El ex pre­si­den­te Pedro Pa­blo Kuczyns­ki es­tá a pun­to de pa­sar a la ca­te­go­ría de in­ves­ti­ga­do en la co­mi­sión La­va Ja­to del Con­gre­so, en su se­sión del pró­xi­mo mar­tes. De es­te mo­do, los par­la­men­ta­rios de es­te gru­po le po­drán le­van­tar el secreto ban­ca­rio y obli­gar­lo a com­pa­re­cer an­te ellos cuan­do lo con­si­de­ren ne­ce­sa­rio.

La co­mi­sión de­ba­ti­rá el pa­se de unas 50 per­so­nas a la ca­te­go­ría de in­ves­ti­ga­dos. En­tre ellas es­tá Kuczyns­ki. Otro que es­tá a pun­to de es­ca­lar a es­ta con­di­ción es su so­cio, el chi­leno Ge­rar­do Se­púl­ve­da. Has­ta aho­ra, am­bos so­lo son con­si­de­ra­dos tes­ti­gos.

La co­mi­sión La­va Ja­to es­tá in­te­gra­da por la fu­ji­mo­ris­ta Ro­sa Bar­tra, que lo pre­si­de, su com­pa­ñe­ra Ka­ri­na Bete­ta, el apris­ta Mau­ri­cio Mul­der, el ac­cio­pou­lis­ta Víc­tor An­drés Gar­cía Be­laun­de y el 'pe­pe­kau­sa' Gil­bert Vio­le­ta. So­lo es­te úl­ti­mo vo­ta­ría en con­tra de in­cluir a PPK co­mo in­ves­ti­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.