Ca­na­tur: “Sec­tor tu­ris­mo pue­de cre­cer 50% más”

Perú - La República - - ECONOMÍA -

El pre­si­den­te elec­to de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Tu­ris­mo (Ca­na­tur), Car­los Ca­na­les An­cho­re­na, afir­mó que los más de US$ 8 mil mi­llo­nes que fac­tu­ró el sec­tor tu­ris­mo du­ran­te el 2017 re­pre­sen­ta un es­fuer­zo con­jun­to del sec­tor pri­va­do y el Go­bierno. Sin em­bar­go, ase­gu­ró que se po­dría cre­cer aún más si es que se re­do­bla­ran los es­fuer­zos del Go­bierno por pro­mo­ver el sec­tor.

“Es­te in­gre­so po­dría cre­cer un 50% más si el tu­ris­mo fue­se po­lí­ti­ca de Es­ta­do en el Pe­rú”, ex­pre­só Ca­na­les.

El di­ri­gen­te gre­mial sa­lu­dó las de­cla­ra­cio­nes de Glo­ria Gue­va­ra Man­zo, pre­si­den­ta del Con­se­jo Mun­dial de Via­jes y Tu­ris­mo (WTTC), quien re­sal­tó el po­ten­cial tu­rís­ti­co que tie­ne el Pe­rú por desa­rro­llar.

“Pa­ra ello, re­que­ri­mos con­tar con el apo­yo y ex­pe­rien­cia de la se­ño­ra Glo­ria Gue­va­ra y la me­to­do­lo­gía de la WTTC”, se­ña­ló Ca­na­les, quien anun­ció que la nue­va di­rec­ti­va de Ca­na­tur asu­mi­rá fun­cio­nes el pró­xi­mo 28 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.