En ca­mino 10 plan­tas pa­ra des­con­ta­mi­nar el Ti­tica­ca

Perú - La República - - ECONOMÍA -

El vi­ce­mi­nis­tro de Cons­truc­ción y Sa­nea­mien­to, Fer­nan­do La­ca, in­for­mó so­bre las ac­cio­nes que rea­li­za el Go­bierno pe­ruano pa­ra pre­ser­var el agua y ase­gu­rar es­te re­cur­so a la po­bla­ción en el fu­tu­ro.

En­tre ellas, men­cio­nó la con­for­ma­ción de la Au­to­ri­dad Au­tó­no­ma Bi­na­cio­nal del La­go Ti­tica­ca, me­dian­te la cual se via­bi­li­zó la eje­cu­ción de 10 Plan­tas de Tra­ta­mien­to de Aguas Re­si­dua­les.

Es­te pro­yec­to, que es­tá a car­go del Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo des­con­ta­mi­nar en un 100% la cuen­ca del Ti­tica­ca.

“Tam­bién se des­ti­na­ron más de US$ 400 mi­llo­nes pa­ra la eje­cu­ción de obras de sa­nea­mien­to, que be­ne­fi­cia a más de 715 mil po­bla­do­res de la cuen­ca trans­fron­te­ri­za”, des­ta­có La­ca du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el Fo­ro Mun­dial del Agua rea­li­za­do en Bra­sil.

Se­ña­ló ade­más que se enex­pre­sa cuen­tra en pro­ce­so el Ga­bi­ne­te Bi­na­cio­nal Pe­rú-Chi­le (2017) co­mo una for­ma de pro­mo­ver el diá­lo­go y coope­ra­ción en­tre las re­gio­nes del sur del Pe­rú y del nor­te de Chi­le.

En­tre no­viem­bre del 2016 y ju­nio del 2017, se rea­li­za­ron reunio­nes bi­la­te­ra­les que per­mi­ten for­ta­le­cer la coope­ra­ción en otras áreas: am­bien­te, cul­tu­ra, edu­ca­ción, coope­ra­ción in­ter­na­cio­nal e in­te­gra­ción fron­te­ri­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.