Ap­ple en­fren­ta ca­si 60 de­man­das de sus clien­tes por ra­len­ti­zar sus iPho­nes

Perú - La República - - ECONOMÍA -

Pe­se a que el CEO de Ap­ple, Tim Cook, ca­li­fi­có la si­tua­ción co­mo un ma­len­ten­di­do, la pro­gra­ma­ción de sus sis­te­mas ope­ra­ti­vos pa­ra ba­jar su velocidad con el pa­so del tiem­po aún man­tie­ne mo­les­tos a los se­gui­do­res de iPho­ne.

De acuer­do con da­tos de The Wall Street Jour­nal, al me­nos 59 de­man­das fue­ron in­ter­pues­tas por sus clien­tes des­de fi­nes de di­ciem­bre has­ta la fe­cha, acu­san­do a la com- pa­ñía de frau­de, pu­bli­ci­dad en­ga­ño­sa y en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

Jus­ta­men­te, ayer los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de to­dos los de­man­dan­tes se reunie­ron en Atlan­ta, con el fin de lle­gar a un acuer­do pa­ra pre­sen­tar una de­man­da co­lec­ti­va en con­tra de la em­pre­sa.

En la mis­ma, los con­su­mi­do­res exi­gi­rían co­mo par­te de las com­pen­sa­cio­nes no so­lo in­dem­ni­za­ción por da­ños y per­jui­cios y el re­em­pla­zo de la ba­te­ría, sino que a es­to se in­clu­ye que la fir­ma co­rra con to­dos los gas­tos ju­di­cia­les y los ho­no­ra­rios de los abo­ga­dos in­vo­lu­cra­dos.

Pe­se a que es­ta ba­ta­lla re­cién em­pie­za, las de­más em­pre­sas tec­no­ló­gi­cas ven con aten­ción una po­si­ble sen­ten­cia, ya que un re­sul­ta­do ad­ver­so po­dría au­men­tar las exi­gen­cias de trans­pa­ren­cia de todas las com­pa­ñías del sec­tor.

Los go­bier­nos de Bra­sil, Fran­cia, Ita­lia y Co­rea del Sur tam­bién es­tán in­ves­ti­gan­do a Ap­ple tras los re­cla­mos.

IPHO­NE. Usua­rios de­nun­cian pu­bli­ci­dad en­ga­ño­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.