Pa­ra el Pa­pa es una ver­güen­za de­jar a jó­ve­nes un mun­do en guerra

MEN­SA­JE. Du­ran­te el Viernes San­to, Fran­cis­co se re­fi­rió a “un mun­do de­vo­ra­do por el egoís­mo don­de jó­ve­nes, en­fer­mos y an­cia­nos son mar­gi­na­dos”.

Perú - La República - - MUNDO -

El pa­pa Fran­cis­co til­dó de "ver­güen­za" que la ac­tual ge­ne­ra­ción "de­je a los jó­ve­nes un mun­do frac­tu­ra­do por las di­vi­sio­nes y las gue­rras", du­ran­te su ora­ción en la ce­le­bra­ción del Vía Cru­cis de Viernes San­to frente al Co­li­seo de Roma.

El pon­tí­fi­ce in­vo­có a Je­sús de Na­za­ret: "Nues­tra mi­ra­da es­tá di­ri­gi­da a ti, lle­na de ver­güen­za, arre­pen­ti­mien­to y esperanza".

"Ver­güen­za por­que nues­tras ge­ne­ra­cio­nes es­tán de­jan- do a los jó­ve­nes un mun­do frac­tu­ra­do por las di­vi­sio­nes y las gue­rras; un mun­do de­vo­ra­do por el egoís­mo don­de los jó­ve­nes, los dé­bi­les, los en­fer­mos y los an­cia­nos son mar­gi­na­dos", de­nun­ció el pon­tí­fi­ce.

Fran­cis­co tam­bién des­ta­có el arre­pen­ti­mien­to "que na­ce de la cer­te­za" de que so­lo Je­sús "pue­de sal­var del mal" y cu­rar a los hom­bres y mu­je­res "de la la­cra del odio, del egoís­mo, la so­ber­bia, la avi­dez, la ven­gan­za, la co­di­cia y la ido­la­tría".

TAM­BIÉN HAY ESPERANZA

Pe­ro, tras la ver­güen­za y el arre­pen­ti­mien­to, el pa­pa des­ta­có "la esperanza" de que el men­sa­je cris­tiano "con­ti­núa a ins­pi­rar, aún en la ac­tua­li­dad, a mu­chas per­so­nas y pue­blos y que so­lo el bien pue­de de­rro­tar al mal".

El pon­tí­fi­ce pro­nun­ció es­ta ora­ción des­pués de asis­tir al re­co­rri­do de la cruz. La cruz, a lo lar­go de las ca­tor­ce es­ta­cio­nes, fue trans­por­ta­da por una fa­mi­lia de Si­ria o por dos mon­jas do­mi­ni­cas que es­ca­pa­ron de los yiha­dis­tas en Irak.

Tam­bién la lle­va­ron el vi­ca­rio de Roma, mon­se­ñor An­ge­lo De Do­na­tis, dis­ca­pa­ci­ta­dos, una fa­mi­lia ita­lia­na, jó­ve­nes que re­dac­ta­ron las me­di­ta­cio­nes o dos frai­les de la Cus­to­dia fran­cis­ca­na de Tie­rra San­ta.

EFE

ORA­CIÓN. El Pa­pa re­za tum­ba­do du­ran­te el Viernes San­to en la ba­sí­li­ca de San Pedro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.