Alianza Lima se reencontró con el triunfo: derrotó 3-1 a Ayacucho FC en Matute
POR FIN. Alianza Lima venció 3-1 a Ayacucho FC y logró ganar por primera vez en el año como local. Cruzado, Hohberg y Ascues anotaron para íntimos. Perleche descontó.
Las miradas hacía el cielo con las manos extendidas no solo eran un culto para el Todopoderoso por ser Viernes Santo. Sino también era la manera en la que los futbolistas de Alianza Lima quisieron agradecer que sus ruegos hayan sido escuchados y para vivir una noche de gloria.
Quizá muchos pensaron que el vía crucis de Alianza de no ganar a casa iba a continuar, pero no fue así, pues después de sudar la gota gorda durante 90 minutos, logró conseguir un meritorio triunfo (3-1) ante Ayacucho FC por la novena fecha del grupo A del Torneo de Verano.
Sin duda, los íntimos obtuvieron un triunfo con muchos sobresaltos. El técnico blanquiazul, Pablo Bengoechea, decidió plasmar un esquema agresivo y apostó por la velocidad de Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg por las bandas.
Precisamente Quevedo, desde el primer minuto, generó peligro de gol al dejar a los rivales en el camino por la banda izquierda, donde incluso estrelló el balón en el travesaño. El delantero Gabriel Leyes hizo estallar Matute, pero su gol fue anulado por una falta a Rolando Bogado.
La visita reaccionó y pudo inaugurar el marcador, pero el defensa Miguel Araujo sacó el esférico en la línea del arco.
Luego de tanta búsqueda, los locales lograron marcar el 1-0 a los 43’ del primer tiempo con un tanto de penal de Rinaldo Cruzado, tras una mano de Sixto Ramírez.
A pesar de la ventaja, los aliancistas mostraron un fútbol impreciso, sin argumentos, que desesperaba a más de un hincha en Matute.
En el segundo tiempo, Bengoechea decide que ingresen los volantes Carlos Ascues y Tomás Costa. Y el equipo cambió, sobre todo a la hora de apuntar la brújula hacia el arco rival.
Cuando parecía que la igualdad estaba cerca, Alejandro Hohberg recibió un balón en el borde del área a los 19’ y metió un disparo para anotar el 2-0. La tranquilidad se instaló en Matute por un momento, sin embargo, Aldair Perleche, a los 24’, le puso incertidumbre a la contienda.
Cuando parecía que la igualdad estaba cerca, comenzó a resaltar la figura de Carlos Ascues, quien estrelló la pelota en el palo.
A cinco minutos del final, el ‘Patrón’ logró sellar el 3-1 final y los ruegos por ganar de local se hicieron realidad y ahora desean repetirlo en Brasil.
ABRIÓ EL CAMINO. Rinaldo Cruzado anotó el 1-0 e inició la alegría en Matute.
LEYES NO GRAVITÓ. El delantero íntimo no resaltó.