Alian­za Li­ma se re­en­con­tró con el triun­fo: de­rro­tó 3-1 a Aya­cu­cho FC en Ma­tu­te

POR FIN. Alian­za Li­ma ven­ció 3-1 a Aya­cu­cho FC y lo­gró ga­nar por pri­me­ra vez en el año co­mo lo­cal. Cru­za­do, Hoh­berg y As­cues ano­ta­ron pa­ra ín­ti­mos. Per­le­che des­con­tó.

Perú - La República - - PORTADA - Mar­co Coe­llo Pe­ral­ta

Las mi­ra­das ha­cía el cie­lo con las ma­nos ex­ten­di­das no so­lo eran un cul­to pa­ra el To­do­po­de­ro­so por ser Viernes San­to. Sino tam­bién era la ma­ne­ra en la que los fut­bo­lis­tas de Alian­za Li­ma qui­sie­ron agra­de­cer que sus rue­gos ha­yan si­do es­cu­cha­dos y pa­ra vi­vir una no­che de glo­ria.

Qui­zá mu­chos pen­sa­ron que el vía cru­cis de Alian­za de no ga­nar a ca­sa iba a con­ti­nuar, pe­ro no fue así, pues des­pués de su­dar la go­ta gor­da du­ran­te 90 mi­nu­tos, lo­gró con­se­guir un me­ri­to­rio triun­fo (3-1) an­te Aya­cu­cho FC por la no­ve­na fe­cha del gru­po A del Tor­neo de Ve­rano.

Sin du­da, los ín­ti­mos ob­tu­vie­ron un triun­fo con mu­chos so­bre­sal­tos. El téc­ni­co blan­quia­zul, Pa­blo Ben­goe­chea, de­ci­dió plas­mar un es­que­ma agre­si­vo y apos­tó por la velocidad de Ke­vin Que­ve­do y Ale­jan­dro Hoh­berg por las ban­das.

Pre­ci­sa­men­te Que­ve­do, des­de el pri­mer mi­nu­to, ge­ne­ró pe­li­gro de gol al de­jar a los ri­va­les en el ca­mino por la ban­da iz­quier­da, don­de in­clu­so es­tre­lló el ba­lón en el tra­ve­sa­ño. El de­lan­te­ro Gabriel Le­yes hi­zo es­ta­llar Ma­tu­te, pe­ro su gol fue anu­la­do por una fal­ta a Ro­lan­do Bo­ga­do.

La vi­si­ta reac­cio­nó y pu­do inau­gu­rar el mar­ca­dor, pe­ro el de­fen­sa Mi­guel Arau­jo sa­có el es­fé­ri­co en la lí­nea del ar­co.

Lue­go de tan­ta bús­que­da, los lo­ca­les lo­gra­ron mar­car el 1-0 a los 43’ del pri­mer tiem­po con un tan­to de pe­nal de Ri­nal­do Cru­za­do, tras una mano de Six­to Ra­mí­rez.

A pe­sar de la ven­ta­ja, los alian­cis­tas mos­tra­ron un fút­bol im­pre­ci­so, sin ar­gu­men­tos, que de­ses­pe­ra­ba a más de un hin­cha en Ma­tu­te.

En el se­gun­do tiem­po, Ben­goe­chea de­ci­de que in­gre­sen los vo­lan­tes Car­los As­cues y To­más Cos­ta. Y el equi­po cam­bió, so­bre to­do a la hora de apun­tar la brú­ju­la ha­cia el ar­co ri­val.

Cuan­do pa­re­cía que la igual­dad es­ta­ba cer­ca, Ale­jan­dro Hoh­berg re­ci­bió un ba­lón en el bor­de del área a los 19’ y me­tió un dis­pa­ro pa­ra ano­tar el 2-0. La tran­qui­li­dad se ins­ta­ló en Ma­tu­te por un mo­men­to, sin em­bar­go, Al­dair Per­le­che, a los 24’, le pu­so in­cer­ti­dum­bre a la con­tien­da.

Cuan­do pa­re­cía que la igual­dad es­ta­ba cer­ca, co­men­zó a re­sal­tar la fi­gu­ra de Car­los As­cues, quien es­tre­lló la pe­lo­ta en el pa­lo.

A cin­co mi­nu­tos del fi­nal, el ‘Pa­trón’ lo­gró se­llar el 3-1 fi­nal y los rue­gos por ga­nar de lo­cal se hi­cie­ron reali­dad y aho­ra desean re­pe­tir­lo en Bra­sil.

ABRIÓ EL CA­MINO. Ri­nal­do Cru­za­do anotó el 1-0 e ini­ció la ale­gría en Ma­tu­te.

LE­YES NO GRAVITÓ. El de­lan­te­ro ín­ti­mo no re­sal­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.