In­de­co­pi con­fir­ma mul­ta de S/ 1.8 mi­llo­nes a Green Bus

Perú - La República - - SOCIEDAD -

De­bi­do al ac­ci­den­te que ocu­rrió el pa­sa­do 9 de ju­lio del 2017 en el ce­rro San Cris­tó­bal y que de­jó 10 muer­tos, la Sa­la Es­pe­cia­li­za­da en Pro­tec­ción al Con­su­mi­dor del Tri­bu­nal del In­de­co­pi ra­ti­fi­có la mul­ta de 1.86 mi­llo­nes de soles (450 UIT), im­pues­ta en pri­me­ra ins­tan­cia a la em­pre­sa Green Bus.

Se de­be pre­ci­sar que en no­viem­bre del año pa­sa­do, la Co­mi­sión de Pro­tec­ción al Con­su­mi­dor N° 3 del In­de­co­pi ya ha­bía apli­ca­do di­cha mul­ta a la em­pre­sa de trans­por­te.

Me­dian­te la re­so­lu­ción 1653-2018/SPC-In­de­co­pi del 4 de ju­lio del 2018, se ve­ri­fi­có que Green Bus pres­tó ser­vi­cios de trans­por­te tu­rís­ti­co, in­frin­gien­do lo dis­pues­to por el ar­tícu­lo 25° del Có­di­go de Pro­tec­ción y De­fen­sa del Con­su­mi­dor, ya que ex­pu­so a un ries­go no jus­ti­fi­ca­do a los pa­sa­je­ros, al trans­por­tar un nú­me­ro ma­yor al per­mi­ti­do.

A cau­sa de ello, Green Bus vul­ne­ró el de­ber de se­gu­ri­dad al que se en­con­tra­ba obli­ga­do a pre­sen­tar. Es­ta con­di­ción au­men­tó la gra­ve­dad y mag­ni­tud del da­ño du­ran­te el ac­ci­den­te.

Aquel 9 de ju­lio, el bus ca­yó por una pen­dien­te cuan­do re­tor­na­ba de un re­co­rri­do por el co­no­ci­do ce­rro del Rí­mac.

Ac­ci­den­te de­jó 10 muer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.