Ar­man­do Man­za­ne­ro arre­me­te con­tra se­rie de Luis Mi­guel

SO­BRE SE­RIE BIO­GRÁ­FI­CA. El bo­le­ris­ta ne­gó que ha­ya acon­se­ja­do no pro­du­cir el dis­co Ro­man­ce, que ven­dió más de 15 mi­llo­nes de co­pias. “(El guion) es un pro­duc­to pa­ra la te­le­vi­sión”, di­jo.

Perú - La República - - PORTADA -

Un ‘boom’ la­ti­noa­me­ri­cano ha re­sul­ta­do ‘Luis Mi­guel: la se­rie’, pro­duc­ción que fue au­to­ri­za­da por el mis­mo in­tér­pre­te. Pe­ro, así co­mo ca­da ca­pí­tu­lo re­ve­la de­ta­lles de su vi­da fa­mi­liar, tam­bién ha­bla de las de­ci­sio­nes acer­ca de su ca­rre­ra. Una pie­za im­por­tan­te ha­bría si­do el can­tan­te y com­po­si­tor Ar­man­do Man­za­ne­ro, pro­duc­tor mu­si­cal del dis­co Ro­man­ce. Pe­ro se­gún cuen­ta la se­rie, Man­za­ne­ro le re­co­men­dó al ‘Sol’ que no se de­di­ca­ra a los bo­le­ros, una afir­ma­ción que mo­les­tó al me­xi­cano.

“Có­mo voy a de­cir yo: ‘No le va a gus­tar a tu gen­te’, si es to­do lo con­tra­rio, fue Hu­go Ló­pez (su re­pre­sen­tan­te) el que di­jo: ‘El ni­ño quie­re gra­bar can­cio­nes ro­mán­ti­cas y te en­car­go a ti el pro­yec­to’. Yo em­pe­cé a crear el pro­yec­to dos años an­tes de que se rea­li­za­ra, pe­ro ja­más le di­je: ‘Ay, Micky, por Dios, ¡na­die va a que­rer oír esas can­cio­nes!’. Esas son unas ‘pen­de­ja­das’ que po­nen en las se­ries, no sé, pa­ra ven­der más o pa­ra lo que sea”, de­cla­ró Man­za­ne­ro.

Ade­más, el in­tér­pre­te de ‘So­mos no­vios’ sub­ra­yó que pa­ra él fue a par­tir de ese mo­men­to que Luis Mi­guel se vuel­ve un fe­nó­meno in­ter­na­cio­nal. “A par­tir de ese pe­río­do en la vi­da de Luis Mi­guel es cuan­do se con­vier­te en un in­tér­pre­te pa­ra to­do el mun­do”.

En otro mo­men­to, Man­za­ne­ro res­tó im­por­tan­cia al guion bio­grá­fi­co y lo lla­mó so­lo un “pro­duc­to pa­ra la te­le­vi­sión”, pa­ra el que no fue con­sul­ta­do ni con­vo­ca­do. “No fui in­vi­ta­do pa­ra par­ti­ci­par en la se­rie, igual­men­te no me hu­bie­ra gus­ta­do por­que a mí esa ‘on­da’ de se­ries y la pasión del chis­me no me gus­ta”.

Sin em­bar­go, el can­tan­te re­co­no­ció el éxi­to y la bue­na eta­pa de Luis Mi­guel, des­de que la se­rie se es­tre­nó. Co­mo se sa­be, el in­tér­pre­te de ‘La in­con­di­cio­nal’ tie­ne una de las gi­ras ac­tua­les más lu­cra­ti­vas a ni­vel mun­dial. “(Luis Mi­guel) es un ícono de la can­ción me­xi­ca­na, ícono que te­ne­mos los la­ti­noa­me­ri­ca­nos y que to­do el mun­do tie­ne mu­cho in­te­rés en te­ner­lo”.

Al acer­car­se el fi­nal de la se­rie, que ade­más de los ro­man­ces del me­xi­cano ha­bla de la des­apa­ri­ción de su ma­dre, Mar­ce­la Bas­te­ri; otras fi­gu­ras me­xi­ca­nas han opi­na­do de la dis­fun­cio­nal re­la­ción que tu­vo Luis Mi­guel con su pa­dre, Lui­si­to Rey. La úl­ti­ma, Isa­bel Las­cu­rain de Pan­do­ra, quien fue ami­ga del ‘Sol’, re­co­no­ció va­rios pa­sa­jes del guion co­mo si­tua­cio­nes reales de maltrato.

“Me da mu­cha tris­te­za que ha­ya es­tas his­to­rias de­trás de gran­des ar­tis­tas. En ese mo­men­to, la ver­dad sí nos es­pan­tó la si­tua­ción. Lo que yo vi­ví con Luis Mi­guel fue al­go ra­ro, por­que Luis Rey nun­ca fue una per­so­na fá­cil. A mí me co­rrió dos ve­ces de su ca­sa por­que no le gus­ta­ba que fué­ra­mos ami­gas de Micky”, sos­tu­vo la can­tan­te a TvNo­tas.

Ade­más, agre­gó que era un pro­ble­ma re­cu­rren­te, por­que a Rey “no le gus­ta­ba que su hi­jo se jun­ta­ra con las per­so­nas del me­dio. La ver­dad es que co­mo lo ven en la se­rie así era Luis Rey, que­ría aca­pa­rar, pa­ra él, a su hi­jo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.