Un par­ti­do con tra­di­ción

Perú - La República - - OPI­NIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: El triun­fo de Ac­ción Po­pu­lar, en Li­ma, des­per­tó ex­pec­ta­ti­vas en su vi­gen­cia y re­torno al go­bierno de un im­por­tan­te nú­me­ro de dis­tri­tos y provincias. Tam­bién avi­vó a los ana­lis­tas an­ti­par­ti­do con elu­cu­bra­cio­nes (re­cor­dán­do­nos las dic­ta­du­ras de los 70 y 90 del si­glo XX) que pre­ten­den atri­buir su vic­to­ria so­lo al me­ri­to­rio per­fil de su can­di­da­to a la al­cal­día me­tro­po­li­ta­na, des­es­ti­man­do la par­ti­ci­pa­ción y so­por­te del his­tó­ri­co par­ti­do fun­da­do por el ex­pre­si­den­te Fernando Be­laun­de. Es­ta ac­ti­tud po­ne al des­cu­bier­to a sec­to­res a los que in­co­mo­da la vi­gen­cia y el for­ta­le­ci­mien­to de los par­ti­dos que, por su tra­yec­to­ria de­mo­crá­ti­ca y va­lo­res, de­ben ser an­tí­do­tos de la co­rrup­ción, im­pro­vi­sa­ción, aven­tu­re­ris­mo mer­can­ti­lis­ta y au­sen­cia de ins­ti­tu­cio­na­li­dad.

Se vo­tó por Jor­ge Mu­ñoz, mar­can­do la lam­pa , el sím­bo­lo de AP, cons­ta­tán­do­se en la cam­pa­ña el en­tu­sias­mo de su mi­li­tan­cia, con­ta­gian­do a los indecisos que bus­ca­ban una pro­pues­ta ale­ja­da de acu­sa­cio­nes por co­rrup­ción.

Al mar­gen de la in­ten­ción de nin­gu­near el re­sur­gi­mien­to de AP, el de­ba­te de­be prio­ri­zar lo que ha­rá, por­que el triun­fo lo obli­ga y cons­ti­tu­ye un re­to pa­ra de­mos­trar efi­ca­cia, efi­cien­cia y so­bre to­do trans­pa­ren­cia y hon­ra­dez en la ges­tión, fac­to­res de re­va­li­da­ción de su pré­di­ca, pa­ra con­so­li­dar la po­si­ti­va per­cep­ción del elec­to­ra­do so­bre su ho­nes­ti­dad.

Be­laun­de cuan­do di­jo: “Los gran­des par­ti­dos po­lí­ti­cos no apa­re­cen por obra del azar. Se ha­cen gran­des por la mi­sión que se im­po­nen”. Su ins­ti­tu­cio­na­li­za­ción y se­gui­mien­to a las au­to­ri­da­des ele­gi­das de­mos­tra­rá si es­tá a la al­tu­ra de la ex­pec­ta­ti­va. PE­DRO MO­RA­LES MANSILLA EXCONGRESISTA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.