Par­ti­do maoís­ta FRI se re­ci­cla pa­ra ven­cer a Evo y lan­za a Car­los Mesa

Mu­chos ven a Mesa co­mo el úni­co ca­paz de de­rro­tar al ac­tual pre­si­den­te en las presidenciales de enero del 2019.

Perú - La República - - MUNDO -

Un par­ti­do fun­da­do ha­ce cua­ren­ta años, con orí­ge­nes maoís­tas, pe­ro aho­ra “ade­cua­do a las cir­cuns­tan­cias”, pre­ten­de con la can­di­da­tu­ra del ex­pre­si­den­te Car­los Mesa ser el prin­ci­pal con­ten­dien­te elec­to­ral del pre­si­den­te de Bo- li­via, Evo Mo­ra­les. El Fren­te Re­vo­lu­cio­na­rio de Iz­quier­da (FRI) ha re­apa­re­ci­do en el es­ce­na­rio po­lí­ti­co bo­li­viano des­pués de es­tar años su­mer­gi­do en círcu­los mu­ni­ci­pa­les y re­gio­na­les, prin­ci­pal­men­te en la re­gión sur del país.

El pre­si­den­te del FRI, Walter Vi­lla­gra, se­ña­ló que su par­ti­do y el ex­pre­si­den­te Mesa es­ta­ban en la “mis­ma lí­nea” y eso hi­zo que fir­ma­ran un acuer­do pa­ra que sea su can­di­da­to en 2019.

Aun­que la lí­nea po­lí­ti­ca de Mesa no coin­ci­de ne­ce­sa­ria­men­te con la de los orí­ge­nes del FRI, Vi­lla­gra sos­tu­vo que su can­di­da­tu­ra for­ma par­te de una vi­sión “pa­ra atraer al pue­blo” y no es­tá re­ñi­da con su ideo­lo­gía fun­da­cio­nal, que “se man­tie­ne”.

Vi­lla­gra ar­gu­men­tó que el FRI no tie­ne se­me­jan­zas con el go­ber­nan­te MAS, y por el con­tra­rio, lo se­ña­la de ha­ber em­plea­do “una lí­nea que lue­go no cum­plió”, de con­fun­dir el so­cia­lis­mo con el po­pu­lis­mo y de des­cui­dar “los pi­la­res” de la sa­lud y la edu­ca­ción.

FREN­TE. Car­los Mesa po­dría unir a opo­si­to­res de Evo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.