Dan 20 años de cár­cel a su­je­to que aca­bó con la vida de una es­tu­dian­te

Perú - La República - - SOCIEDAD -

Du­ran­te 16 años eva­dió a la jus­ti­cia, pe­ro la suer­te de­jó de son­reír­le. La Pri­me­ra Sa­la Pe­nal Cor­po­ra­ti­va pa­ra Reos de Co­mas sen­ten­ció a vein­te años de pri­sión efec­ti­va a Jo­sé Luis Ga­ray Hi­nos­tro­za (48), (a) ‘El Car­ni­ce­ro’, quien el 29 de di­ciem­bre del 2002 es­tran­gu­ló a la es­tu­dian­te Úr­su­la Ro­jas San­tos (22) y pos­te­rior­men­te des­cuar­ti­zó su ca­dá­ver pa­ra ocul­tar el cri­men.

La Se­gun­da Fis­ca­lía Su­pe­rior Pe­nal de Li­ma Nor­te con­si­guió la con­de­na tras pro­bar que Ga­ray co­me­tió el ase­si­na­to de la egre­sa­da de Elec­tró­ni­ca y Au­to­ma­ti­za­ción In­dus­trial, a quien co­no­ció en una fies­ta y tras do­par­la la lle­vó a su cuarto, don­de la ul­tra­jó y lue­go ase­si­nó.

Pa­ra des­apa­re­cer las prue­bas, ‘El Car­ni­ce­ro’ des­mem­bró el cuer­po de su víc­ti­ma.

In­clu­so le arran­có los dien­tes pa­ra evi­tar que sea iden­ti­fi­ca­da. Lue­go que­mó los res­tos en la aso­cia­ción de vi­vien­da San Juan Sa­li­nas, en Los Oli­vos, y des­pués eva­dió la jus­ti­cia du­ran­te 16 años.

Du­ran­te la au­dien­cia, el fis­cal Dany Cam­pa­na Añas­co sos­tu­vo que en el cuer­po de la fé­mi­na se en­con­tra­ron ca­be­llos de Jo­sé Ga­ray.

Ade­más, se­ña­ló que du­ran­te la ins­pec­ción que rea­li­za­ron los pe­ri­tos de Cri­mi­na­lís­ti­ca a la ha­bi­ta­ción del ase­sino, se ha­lla­ron al­gu­nas per­te­nen­cias de la es­tu­dian­te.

ÉL ES. Pa­sa­ron 16 años pa­ra que Luis Ga­ray sea con­de­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.