Ca­ma­yo se con­tra­di­ce en de­cla­ra­cio­nes so­bre Ovie­do e Hi­nos­tro­za

Lo que al prin­ci­pio se con­si­de­ró una de­cla­ra­ción cla­ve de Antonio Ca­ma­yo, en una se­gun­da ma­ni­fes­ta­ción en­men­dó lo que ha­bía afir­ma­do.

Perú - La República - - POLÍTICA - Me­lis­sa Goy­ti­zo­lo

El em­pre­sa­rio Antonio Ca­ma­yo Val­ver­de am­plió su tes­ti­mo­nio res­pec­to al víncu­lo que man­tu­vie­ron el ex­juez su­pre­mo Cé­sar Hi­nos­tro­za Pa­ria­chi y el di­ri­gen­te de­por­ti­vo Ed­win Ovie­do Pic­cho­ti­to. Se­gún la más re­cien­te de­cla­ra­ción de Ca­ma­yo, es­te los pre­sen­tó.

“Ten­go co­no­ci­mien­to que Ca­ma­yo fue la per­so­na que pre­sen­tó a Ovie­do al sus­pen­di­do juez Hi­nos­tro­za a ini­cios del año 2015, des­pués que (Ed­win) Ovie­do to­ma la pre­si­den­cia de la Fe­de­ra­ción Pe­rua­na de Fútbol (FPF). Es de allí que se co­no­cen”, re­la­tó.

“Es­ta pre­sen­ta­ción (en­tre Ovie­do e Hi­nos­tro­za) en una reunión, en una ce­na que se reali­zó en la ca­sa de Ca­ma­yo a ini­cios de ene­ro de 2015, don­de con­cu­rren Ovie­do e Hi­nos­tro­za y allí Ca­ma­yo lo pre­sen­ta. Ellos in­ter­cam­bian te­lé­fo­nos y así sur­ge la vin­cu­la­ción”, di­jo Ca­ma­yo en una se­gun­da de­cla­ra­ción del 3 de se­tiem­bre de 2018.

La fis­ca­lía ha ob­ser­va­do que Ca­ma­yo en su pri­me­ra de­cla­ra­ción dio una ver­sión di­fe­ren­te so­bre Ovie­do e Hi­nos­tro­za, lo que di­fi­cul­ta­rá sos­te­ner una even­tual acu­sa­ción.

En efec­to, el 3 de agos­to, Ca­ma­yo di­jo: “El se­ñor Ovie­do men­cio­na su ne­ce­si­dad de co­no­cer al juez Cé­sar Hi­nos­tro­za, to­da vez que te­nía un pro­ce­so ju­di­cial de­no­mi­na­do Los Wa­chi­tu­rros. Es ahí que yo, co­no­ce­dor de que Antonio Ca­ma­yo era ami­go del juez Hi­nos­tro­za, ha­blé con él y le in­di­qué que el se­ñor Ovie­do te­nía ne­ce­si­dad de re­unir­se. Ha­bien­do Ca­ma­yo coor­di­na­do una reunión en­tre Ovie­do y el juez Hi­nos­tro­za en su do­mi­ci­lio, la cual se dio en la fe­cha en que se re­cu­pe­ró la ad­mi­nis­tra­ción de la em­pre­sa azu­ca­re­ra (Tu­mán) Di­cha reunión fue en la noche y he­mos ce­na­do chi­fa, sien­do que el se­ñor Ovie­do co­men­tó su pro­ble­ma ju­di­cial en Chi­cla­yo re­la­cio­na­do con el te­ma de Los Wa­chi­tu­rros”.

Se­gún Ca­ma­yo, el en­cuen­tro que or­ga­ni­zó en­tre Ovie­do e Hi­nos­tro­za se pro­du­jo el mis­mo día que Ovie­do to­mó el con­trol de la azu­ca­re­ra Tu­mán, el 25 de abril de 2017. Pe­ro lue­go en la am­plia­ción de su ma­ni­fes­ta­ción, el 3 de se­tiem­bre, se­ña­ló otra fe­cha: “Ten­go co­no­ci­mien­to que Ca­ma­yo fue la per­so­na que pre­sen­tó a Ovie­do al sus­pen­di­do juez Hi­nos­tro­za a ini­cios del año 2015, des­pués que (Ed­win) Ovie­do to­ma la pre­si­den­cia de la Fe­de­ra­ción Pe­rua­na de Fútbol (FPF). Es de allí que se co­no­cen”.

DO­BLE VER­SIÓN. Do­cu­men­tos de las de­cla­ra­cio­nes de Antonio Ca­ma­yo que no coin­ci­den en si­tua­cio­nes y fe­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.